logo-mrs-mapple

Bienvenido diciembre

macbook-air
5-ideas-chulas

Hoy lunes día 1 de diciembre confluyen durante 24 horas, el primer día de la semana, el primer día del mes y el último mes del  2014. APROVÉCHENLO porque ya no habrá otro. Diciembre es el mes por excelencia de los reencuentros familiares, de las cenas copiosas, de los regalos (incluso absurdos), de los amigos invisibles,… Por eso, les quiero traer ideas prácticas que les puedan sacar airosos de alguna de estas situaciones.

Los Maple somos muy de hacer nuestras cosas handmade y ponernos creativos en los días lluviosos como el de ayer. Así que aquí les dejo 5 ideas chulas para este mes de diciembre lleno de eventos.

Las 5 ideas chulas son:

1. Fabricar esta ciudad invernal de ikea que pude ver el otro día en directo y me dejo ojiplática. El objetivo es hacerla nosotros mismos, todavía no sé si con cartón pluma o con una pasta de modelar blanca que venden en papelerías y tiendas de los chinos. El pasado domingo se la mostraba una de mis bloggers favoritas aquí.

 2. Hacer un calendario de adviento muy molón. Generalmente el calendario de adviento empieza el día 1 de diciembre, pero aunque lo hagan unos días más tarde (si les ha pasado como a mí y les ha pillado el fantasma de la navidad en pijama) no pasa nada. Los chicos de Mr.Wonderful lo han puesto muy fácil, se trata de descargar, imprimir y montar. ¿Quién no puede hacerlo? ¡ánimo!

3. Preparar estas etiquetas tan molonas también de Mr.Wonderful, que se pueden descargar aquí para adornar los regalos. Una bonita presentación puede que no contenga el mejor regalo del mundo, pero al menos demuestra que se tomó unas molestias y le puso cariño para entregárselo a su destinatario.

4. Hacer tarjetas, etiquetas o cualquier cosa susceptible de ser caligrafiada con este kit de three feelings, que acaba de salir a la venta y ya se ha convertido en objeto de mi deseo. Voy a intentar sacar el ingenio y practicar para poder hacer las tarjetas navideñas de este año con caligrafía digna de una niña educada bajo el cuaderno Rubio. Lo de hacer tarjetas navideñas es una bonita tradición que tenemos con la familia de mi madre y que ahora también hemos extendido a la familia Maple. Cada año, la noche de Nochebuena nos entregamos entre familias unas tarjetas con los deseos para las fiestas y para el año siguiente. Es bonito coleccionarlas y encontrarlas de vez en cuando. El año pasado yo las entregué en forma de galletas de jengibre que luego se podían colgar del árbol y causaron sensación.

5. Recrearse con la revista en papel de all lovely party. Acaban de sacarla en formato físico, pero darse un paseo por su web es siempre un acierto. Tienen miles de tutoriales para hacerse por ejemplo su propio papel de regalo personalizado. Yo este año he cargado con unos cuantos rollos de papel craft marrones por un lado y rojos por el otro de ikea y quiero ver si saco unos bonitos envoltorios más propios de una tienda de Louis Vuiton que de la casa de los Maple. Ya les contaré cómo ha quedado el experimento.

No me digan que no les dejo preparados para la que se nos viene encima. Por lo menos que nos pille creativos.

Siempre suya,


Mrs. Maple

NOTA: Tengo que hacer una actualización de este post porque una compi blogger también ha hecho unos cuantos descargables para este mes y he pensando que quizás les gusten, así que aquí se lo dejo…

http://unblogdivinodelamuerte.blogspot.com.es/2014/12/llego-diciembre-y-con-un-monton-de.html

COMPARTIR

chica-escribiendo
Suscríbete a la

Newsletter

Para recibir puntualmente un email inspirador