3 películas para el fin de semana

Lo reconozco. A medida que me he hecho mayor me gustan cada vez más los fines de semana de sofá, manta y peli. La veda se abre en noviembre y termina allá para marzo. Ese momento en el que miras por la ventana y ves pasar a la gente pelada de frío y tú tienes tus posaderas en blandito, una manta acogedora y una película por delante, no tiene precio. SELECCIONA mí me encanta poner pelis. Lo mismo que me encanta dormirme en la primera nota de la sintonía de la Paramount, el rugido del león de la Metro o en cuanto sale la caña de pescar de Dreamworks. Es algo que no puedo evitar. Las radiaciones de la caja tonta me poseen y me llevan como una droga a otro paraíso. Sin embargo, a veces sucede que veo una peli entera. Ese día Mr. Maple me hace la ola.

Me ha resultado muy duro lanzarme al mundo de las sugerencias peliculeras. Pero aún a riesgo de perder toda mi reputación labrada en estos 3 meses de vida 2.0., y no perder el viernes de recomendaciones, estas tres pelis han conseguido que yo supere la pantalla de los créditos.

1. Begin Again. Para mí bastante entretenida y a pesar de incluir romance, música y un poco de moñez el míster reconoce que también le gustó. Para nosotros venía con el sello de los creadores de “Once”. Otra peli que  si no habéis visto  la recomiendo. Ahora bien, son algo parecidas, así que no se les ocurra ver una tras otra, a menos que tengan ganas de un empacho musical.

2. Gibraltar. Ésta es de las típicas pelis que te pones cuando no ves otra mejor. Seguro que han tenido esa sensación más de 100 veces. Una peli de la que no se espera nada y que sin embargo, sorprende, y gusta. Me mantuvo en vilo. Actores franceses nada conocidos, pero buenos. Líos e intrigas tan reales como la vida misma.

y para el postre, la mejor de las tres…

3. Gran Hotel Budapest. Haciendo honor a su nombre esta peli es Grande, Grande, Grande. Está en mi top 10 de pelis favoritas. El elenco de actores no puede gustarme más. Está nominada a los Óscar y me indignaré si no se lo dan, para mí genial. Como dice un amigo lo tiene todo para ser perfecta, risas, intriga y amor.

¿Me dejan alguna recomendación para este fin de semana?

Sean felices,


Mrs. Maple

4 comentarios en “3 películas para el fin de semana

  1. Buenas tardes Mrs. Maple, tengo que decir que de las 3 peliculas me quedo con Hotel Budapest, si, a mi también me gusto, a mi costillo no le gusto mucho, pero por lo menos la pude ver jejeje. Mi recomendación para un domingo lluvioso (que es lo que anuncian en televisión para el fin de semana) y con ganas de llorar un poco es “Bajo la misma estrella”…prepara pañuelitos, es larga, pero es muy bonita. Espero que guste. Saludos!!!

    Me gusta

  2. Goof afternoon Mrs. Maple! He seguido sus recomendaciones, ya que tenía pendiente “Begin Again” por ver. Es una película bonita y que le deja con buenas sensaciones. Es 100% recomendable. “Gran Hotel Budapest” tampoco está mal, pero no me encandiló, además confieso que me dormí. “Gibraltar” no me llama, tiene pocos votos en mi web de referencias por excelencia, Filmafinity. Pero si la recomienda, no descarto verla, ya que además me gustan las películas francesas.
    Respecto a “Bajo la misma estrella” no me entusiasmó demasiado. No me dejó buen cuerpo.
    Como aportación a este post le haré una no-recomendación, no veáis “Lucy”, no hay por dónde cogerla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s