No hay mal que cien años dure

primerpaso

Les confesaba el otro día que adolezco de un problema serio. Tengo la mala costumbre de asumir funciones por encima de mis posibilidades temporales. Me cuesta decir que NO a muchas cosas. Sobre todo por miedo a poder necesitarlas en un futuro. Por miedo a cerrar una puerta sin saber si del otro lado echarán el pestillo. Así, voy acumulando tareas, al ritmo que engorda mi mala gestión del tiempo y me faltan momentos “all bran” en los que expulsar todo lo que se me va ocurriendo.

Pero no pasa nada, porque cuando estoy en lo más alto de esa montaña llamada desespero, aparecen en mi cabeza 3 frases muy sabias:

“el pelo crece”, “los problemas pasan” y “el tiempo vuela”.

Hasta el momento, este blog intentaba llevar el ritmo del mejor reloj suizo. Teníamos los martes de boda. Los viernes de recomendaciones. Y algún post sorpresa para darles una alegría. Pero llegaron nuevos vientos y se llevaron con ellos mi disciplina periodística, digna de la mejor escuela alemana. Y sí, señores, lo he intentado, pero veo que no hay remedio. Este blog va a ser durante unos meses una ruleta rusa. Hoy no vengo más que a decirles que sigan apostando. Por que no hay mal que cien años dure.

Para poder llegar a todo he tenido que empezar por subcontratar la limpieza de casa. No veo euros mejor invertidos. De la alimentación han vuelto a encargarse a tiempo parcial nuestras madres. A la de Mr. Maple la tenemos recluida en la cocina haciéndonos tuppers para supervivir toda la semana. A este paso no sé si llegará el momento de tener que buscar a alguien que nos duche y nos ponga el pijama. Ni que decir tiene, que lo de dejarme la ropa preparada del día siguiente, es misión imposible. Esta misma mañana la improvisación me ha jugado una mala pasada y me he encontrado con un calcetín rojo en el pie derecho y uno azul en el pie izquierdo. A falta de tiempo para buscar las parejas correspondientes, unas botas altas han hecho de cómplices del delito.

Para más inri y la mayor de mis envidias, ahí fuera hay gente haciendo verdaderas proezas con su tiempo. Raquel, de gusosos land, empezó el año con un gran proyecto, su “Aceo’s project”, que consiste en dibujar una acuarela diaria.

gusososland

Este fin de semana comentaba por las redes sociales, que estaba en una feria y peligraba su reto. Algo que venía pronosticando hacía tiempo, pues exige mucha dedicación. Pero lejos de desfallecer, esta mañana ha amanecido con su proeza. Para recuperar el tiempo perdido, ha hecho tres dibujos en un día. Lo que admiro es que no hay sólo que hacerlo, que tiene su dificultad, sino que además hay que idearlo.

gusosos2

Contagiada por su ejemplo, me he planteado seriamente escribir hoy 3 posts, para recuperar el tiempo perdido. Al final me he decidido por guardar algunas ideas en la recámara y escribir un post de mayor calidad para mis queridos ya 49 seguidores.

Y mientras yo anhelo pasar por aquí más tiempo, rubirroja ha empezado su blog, que de seguro se irá a mi lista favorita de inspiraciones. No le pierdan la pista. Y charuca ha escrito una frase en instagram que me ha servido para crear la que les comparto y que se adapta al momento que estoy viviendo: “el primer paso para conseguir lo que quieres, es aprender a identificar lo que NO quieres”.

Así que voy a ver qué puedo quitar de mi mochila, pero de seguro no será este blog en el que encuentro un gran refugio.

Siempre suya,


Mrs. Maple


15 comentarios en “No hay mal que cien años dure

  1. Buenos días Mrs. Maple!

    En primer lugar, mil ganas por pensar en mí 🙂

    Muchísimo ánimo con todo. Tienes toda la razón del mundo en que nos pasa muchas veces que queremos abarcar algo que no es realista, y para empezar a arerglar eso tenemos que, como muy bien decía mi querida Charuca, empezar a priorizar. Y es que la vida es como una cámara de fotos…tenemos que enfocarnos solamente en lo verdaderamente importante para poder verlo claramente…

    Te sigo la pista vía Feedly para no perderme nada 🙂 Un besazo!

    Me gusta

  2. Pues yo te he descubierto hace poco, pero he de decir que me encanta lo que escribes y cómo lo escribes y confieso que me he reído como pocas veces antes lo había hecho con un blog con alguna de tus entradas. No sé con qué frecuencia lo actualizas pero cuéntame como la nº 50. Y no lo dejes!!

    Me gusta

  3. Lindo post, no te preocupes que siempre es grato recibir el post aunque no sea con el cronometro que vos deseas, un cambio de rutina, aunque sea a la fuerza nos viene bien a todos. Gracias por las recomendaciones!!!!

    Me gusta

  4. Hola! Me ha encantado el post… yo también soy las que le da miedo decir que no por si me cierran la puerta pero al contrario que lo que comentas me planteo que quizás es el momento de cerrarlas yo, por mi propia salud… ¿no piensas eso a veces?

    Me gusta

  5. Buenos días Mrs Maple! Que alegría leerla, pero tiene que tomarse su tiempo, respirar y contar hasta 3, eso es lo que intento hacer yo 😉
    Hoy en dia los tuppers y los padres son fundamentales para el ritmo que llevamos en general, si le enseño mi nevera, fliparia jejejejeje. Mucho animo y por favor no se me estrese que es no es nada bueno para la salud. Reciba un cordial saludo,
    Mrs Mayor ^_^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s