Despacito y buena letra

No me digan que no se lo han dicho alguna vez. Yo soy de la EGB. Cuando yo iba al colegio, todavía nos llamaban de usted y a los profesores les llamábamos de Don o de Doña. Allí no había otra. La buena letra era una máxima. Al principio consideraba que sólo era una forma de fastidiar a los niños. Copiarás y copiarás y si no el hombre del saco te llevará. El imperio del cuaderno Rubio contraatacaba. ¿Cuántos números de esas libretas había? ¡por el amor de Dios! El niño que avanzaba rápido iba por el cuaderno número 7 y el que iba despacio repetía hasta tres veces el número 1. Pero le fui cogiendo el gustillo. Se me daba bien. Y me podía lucir. No como con el potro de la clase de gimnasia (ahora educación física), al que siempre acababa haciéndole un placaje. En aquellos tiempos el mejor de los piropos era que me dijeran “qué letra tan bonita tienes”.

 

Además, me gustaba observar la letra de otros niños. Me gustaba incluso copiar la letra de los que admiraba. Y odiaba a las niñas que hacían un círculo al “punto” de la “i”. Un círculo, nooo ¡un punto! Bastantes estirones de coletas me llevé. La caligrafía. Me persiguió siempre y fue una de las cosas que me enamoró de Mr. Maple. Sin duda su letra es más bonita que la mía. Recuerdo como si fuera ayer la primera carta que me escribió cuando los kilómetros nos separaron y la añoranza que me trajo ver su letra.

Y como todo lo clásico, la caligrafía se ha puesto de moda. Hace unos meses Laura, de ThreeFeelings estuvo en Valencia, en el Jardín de Mama Ana para dar unas clases de caligrafía, y yo no pude asistir. Todavía me lamento. Así que, cuando ayer publicó en las redes sociales que iba a dar un minicurso gratuito para suscriptores, no me lo podía creer. Tal es la emoción que tengo, que tenía que ser tema único en mi viernes de recomendaciones. Así que, señores abróchense los cinturones porque vienen curvas de tinta china. El día 12 de marzo empezamos! Les recomiendo apuntarse, conociéndola seguro que va a ser muy especial.

¿Escribimos juntos?

Feliz fin de semana!

Siempre suya,


Mrs. Maple

3 comentarios en “Despacito y buena letra

  1. Voy a apuntarme!! La caligrafía no es lo mio…me aburría tener que seguir los puntitos de esos dichosos cuadernos e intentaba copiarme de la letra de las otras niñas…así se ha quedado la pobre!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s