En las alturas

Llevo dos días muy rara. Algo se ha movido en mi interior. Un click ha accionado la palanca del miedo tras el accidente aéreo de la compañía germanwings. Lo sé. No es, ni será (desgraciadamente) el último accidente de avión. Pero, tal vez porque éste lo veo un accidente sencillo. Lejos de artefactos terroristas y estrategias políticas. Quizás sólo por el simple hecho de que hoy en día todos compramos billetes de avión con una espasmosa facilidad. Quizás sólo porque el miércoles volaba de Girona a Pescara y el domingo vuelta. Quizás porque éste también era un avión lowcost. De similares características. De similares circunstancias. De parecido recorrido, que los viajeros del vuelo 4U9525. Quizás sólo por pensar que podría haber sido cualquiera de las muchas personas que conozco. Quizás sólo por la humanidad de este accidente, me siento empatizar.

image
Foto The Maples

Esta foto fue tomada por Mr. Maple a petición de la presente, mientras sobre volábamos los Apeninos. Hoy quería hacer un post sobre nuestro viaje, pero me detuve en esta foto.

Lo cierto es que la vida se puede ir en cualquier instante. Todos lo sabemos. Lo cierto es que nunca estamos preparados para irnos. A no ser que no dejemos absolutamente nada. Y eso es dificil, pues todo el tiempo queremos tener o crear algo. Un amor. La familia. Un amigo.

La semana pasada a estas horas volaba ya hacia la boda de uno de mis mejores amigos. Y ahora sé que cuando uno es feliz todavía tiene más miedo al final de la vida. Pero la vida es esto. Es un momento más o menos largo que hemos de disfrutar.

Perdonen si no es el post que esperaban. A mí me ha ayudado compartirles cómo me siento. Mis condolencias a todos los que han perdido a alguien en este vuelo. Mi ánimo para todos, para que le saquemos el jugo a la vida. Y si no, no se pierdan el manifiesto de Lucía Be.

image

Siempre suya,

Mrs. Maple

6 comentarios en “En las alturas

  1. Yo bailo hasta la sinfonia del telediario!

    Con el paso de los años yo también siento más empatia con casos similares…tal vez xq soy más consciente de que nos puede pasar a cualquiera.

    Muy buen homenaje.

    Me gusta

      1. Es verdad que no valoramos la vida hasta que ocurre alguna desgracia a nivel personal o impersonal. Entonces nos ponemos a pesar que aquí estamos de paso y que podríamos haber sido una de las víctimas, de tanta gente sin escrúpulos y sin raciocinio.
        A mi también me vino a la memoria que los mrsmaples acababan de venir de un vuelo de bajo costo, y te vienen a la mente pensamientos tristes, pero hay que ser positivo y vivir día a día la vida tal y como nos viene porque nunca sabemos cuando llegara nuestro día final. Pero no nos pongamos tristes que tenemos la Pascual cerca y vienen días de descanso para los trabajadores. Así que a disfrutar de la vida que son “4 DIAS”

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s