Tu banda sonora

Si lo desea antes de empezar a leer este post dele al play. Vuelva aquí y espere a que suene la música. Este es un experimento para el que necesitará exactamente tres minutos y veintiséis segundos. Si ustedes leen el post más deprisa que la música, quédense escuchando y disfruten.

tubandasonora

Quizás si les pasa como a mí necesiten una banda sonora en su vida. Seguro que tienen más de una canción que les recuerda algún momento especial. Momentos emotivos. Momentos trágicos. Graciosos. Únicos. Dolorosos. El caso es que seguro que están de acuerdo en que la vida no tendría sentido sin la música. Pues a veces la música pone la “nota” a las imágenes. A veces a los textos. A veces habla por sí sola. Y a veces te levanta el espíritu hasta el punto de querer comerte el mundo y bailar hasta el amanecer. Bendita adolescencia!

De los largos días de noviazgo recuerdo con mucho cariño los sábados encerrados con “nuestras” melodías. Elegíamos una canción que nos gustaba. Colocábamos “lacuerda.net” de fondo y nos sentíamos como si fuéramos dos protagonistas de una banda de rock. El míster se ponía a seguir los acordes de la guitarra mientras yo le pasaba los textos y trataba de cantarla siguiendo la canción “al pie de la letra”. Daba igual si era en castellano o en inglés. Mi entrega era absoluta.  Se me olvidaba que corría el riesgo de que “el novio” (por aquel entonces) pudiera abandonarme por una perforación de tímpano irreversible. Por suerte no llegó a suceder. Igual que nunca llegó nuestra nominación a los Grammy’s. Pero tuvimos muy buenos momentos. Y fue muy divertido.

Últimamente buena parte de la música que me acompaña en mis grandes momentos suele ser música de película. Cuando necesito concentrarme, escribir un post o dibujar, me gusta poner un “CD” y escucharlo de principio a fin. Así que a falta de poderles compartir una lista de reproducción en condiciones, he decidido pasarles unos cuantos enlaces de bandas sonoras de película, que en mi humilde opinión merecen ser escuchadas. Algunas íntegramente y otras han sido seleccionadas por tener más de 5 temas buenos.

Esta canción de la BSO de “Begin Again” que suena de fondo es un ejemplo de lo que les cuento. Me remueve. Me traslada a unos sentimientos muy antiguos. Me hace sentir joven. Me causa dolor en el corazón. Me recuerda lo bonito que es estar muy enamorado. Me despierta ese dolor que no tiene nombre cuando amas a alguien que te hace daño. Y me hace sentirme viva. Toda su banda sonora. Sin excepción. 

La BSO de “into the wild” me traslada a un coche cualquiera. Siguiendo la ruta de un viaje especial. Acompañada de buenos amigos. Compartiendo una conversación de esas que “cambianelmundo”. Rememorando las vivencias del día. Deseando no volver a la realidad.

El momento romántico. Triste. Para que lo vamos a negar, lo pone la BSO de “Once”. Porque a veces también hacen falta canciones de estas, ¿no? Quizás ustedes busquen el efecto contrario cuando están de bajón y prefieran nadar entre canciones más alegres. A mí me gusta profundizar en esos sentimientos tristones y rozarlos sin atraparlos.

Por último la BSO de Walter Mitty  es un mix de temas para tenerlos de fondo en momentos muy diferentes. El otro día la estaba usando mientras cocinaba la receta de “latartalaaguela”. Atesora versiones de canciones como Don’t you want me de The Bahamas (27.22 min) o Space Odity de David Bowie (34.54 min) que siempre son bien recibidas.

884100445284410288

Este experimento que acabo de realizar con ustedes, formó parte de nuestra historia de 11 años en la que nos escribíamos largas cartas e infinitos correos electrónicos junto con una melodía de fondo. Y no me digan. Lo cambia todo. Creo que hasta el momento es el post que más me ha costado de escribir. Ni siquiera sé si habrá funcionado. Si habrá seguido el ritmo y cadencia de las palabras. Quizás les abrió un poco sus sentimientos. Sólo espero que les haya gustado la experiencia.

preboda The Maples-by J.Corbalán
The Maples-by J.Corbalán

Séanme felices.

Siempre suya,


Mrs. Maple

16 comentarios en “Tu banda sonora

  1. Oh! Madre del amor hermoso, Mrs. Maple!!!! Esa canción de Keira Knightley me da y me quita la vida en partes iguales. La película me gustó pero descubrir esa canción, esa dulzura, fue sin lugar a dudas la mejor parte ^.^
    Me sentí muy identificada con su post. Porque con mi galleguiño tuvimos muchos pero muchos más años de distancia que de cercanía jeje Así que compartíamos películas, series, música… mucha música. Nos gustaba estar conectados y oír exactamente lo mismo y ver exactamente lo mismo, en el mismo momento. Supongo que nos hacía sentir como si no existiesen los 12 mil kilómetros.
    En cuanto a la música, está claro que es la sal de la vida. No seríamos capaces de regodearnos a gusto en nuestras tristezas, sin la música adecuada XD Ni seríamos capaces de exteriorizar la felicidad de la misma manera si no fuésemos capaces de mover el esqueleto con música de fondo. A mí, personalmente, la música me sacado de muchos baches y ha hecho, un millón de veces, que los malos momentos fuesen más llevaderos.
    Y mira como me ha movido tu post que estoy aquí dejándote un testamento jajaja Voy a ver si logro irme de aquí sin que se note mucho….
    Besazo, doña… y gracias por post ^.^

    Me gusta

    1. Pues me emociona su comentario. Ciertamente es el post que más me costó escribir y cuadrar con la música. Me alegra haberlo conseguido en sobremanera.
      Gracias hermosa!

      Me gusta

  2. Me ha encantado el post, si es cierto que hay momento en la vida que siempre van acompañados por canciones, hoy en día cada vez que oigo ciertas canciones me llevan a momentos memorables de mi pasado e incluso hay canciones que ya no escucho por que me crea mucho dolor los recuerdos asociados. De las que has compartido sólo conocía Begin Again que ya me encantaba y me acabas de abrir la puerta a un montón de sensaciones musicales nuevas, muchas gracias ^_^

    Me gusta

  3. Muy buena elección, no he podido evitar escuchar un poquito de cada una de las BSO.

    Tal vez le ha costado más escribir este post, xq es el que dice más de si misma y le ha hecho revivir momentos irrepetibles.

    Me gusta

  4. Mrs. Maple, me ha encantado la canción y leer el post con ella de fondo desde luego lo hace especial, a partir de ahora creo que deberías poner música a todos tus posts!!! Y gracias por las recomendaciones, las voy a escuchar mientras trabajo un ratito, para ponerle banda sonora a mi día! Besitos!!!

    Me gusta

  5. El experimento funcionó. Una bonita experiencia. Creo que me identifico contigo, hay temas que me llevan a momentos concretos de mi vida, hay temas que me hacen sentir que me puedo comer el mundo y que me hacen bailar, (aunque solo baile por dentro pues no se si ponerme a bailar en mitad de la calle va a provocar que mi cordura fingida quede entre dicho ;-D ) Un placer leerte besos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s