logo-mrs-mapple

Eventos con carácter

caligrafia-wedding-collage

Habrán notado ustedes que he vuelto a bajar el ritmo de publicaciones. Maldita fama de blogger me estoy ganando con estos ires y venires que me traigo. Nunca ha sido mi pretensión aspirar a lo más alto de la blogosfera. Pero si me descuido se me juntan otras dos semanas sin aparecer. Y ya hay sesenta y seis seguidores a los que tengo en huelga de noticias.

Para cumplir con el expediente hoy recupero el martes de boda. Y es que estamos en plena temporada de intercambio de anillos. Como ya les conté aquí, imprimir carácter a una boda dando su toque personal es algo muy bonito. Y duro. No lo vamos a negar. Sobre todo si es usted el/la que se casa y tienen que encargarse de hacerlo todo. Así que les daré un consejo. Deleguen. Tiren de hermanas, hermanos, cuñadas, cuñados o amigos a los que quieran mucho. Seguro que están dispuestos a ayudarles. Organícense con tiempo. Piensen bien qué es lo que quieren hacer. Y tomen nota de todas las ideas.

Y si hay algo que me encanta últimamente para personalizar las bodas es la caligrafía.  Lo mismo que les voy a contar les sirve para cualquier evento al que quieran “imprimir carácter”.

Sin duda la caligrafía manual es la más bonita de todas. Pero para ciertas cosas, una opción muy interesante es buscar tipografías digitales que emulen la mano alzada. Dafont.com es mi web favorita para descargar tipografías. Pero también existen otras como Google fonts. Hay cientos de tipografías de estilo caligráfica. Prueben con Serious Sally//Japan//Vince Hand// Signerica// Hallo handletter// Mathilde. Todas ellas gratuitas. Además si navegando por la web reconocen alguna fuente que les guste mucho, existe una aplicación muy interesante que les chivará de qué tipografía se trata. Es whatfont.

ceremonia

¿Dónde aplicar la caligrafía?

1. En las invitaciones, para escribir el nombre de los destinatarios. Les dará una idea de lo personal y directo que es el mensaje. Causará buena impresión saber que han dedicado tiempo a escribir sus nombres y que poseen una invitación exclusiva// 2. En las minutas. Si usted es tan detallista que quiere llevar su letra al mínimo detalle. Aunque no la aconsejo para escribir todos y cada uno de los platos. Sí para resaltar los diferentes apartados de degustación// 3. En el seating plan, esas listas que te indican dónde debe sentarse cada uno y que cuesta tanto arreglar y decidir mientras se planea la boda// 4. En las notas de agradecimiento de la entrega de regalos. Para poner un “gracias por venir” o escribiendo un mensaje personalizado// 5. En un detalle a las madres, a los amigos...como esta foto que entregaron los chicos de eventosdiy.es como detalle a sus respectivas madres. La fuente utilizada para “gracias” es return to sender. Me gusta por la fuerza que tiene gracias a sus trazos en el interior de las letras.

Pero como les dije la caligrafía más bonita es la hecha a mano. Sin duda un referente actual para hablar de caligrafía es Laura de Threefeelings. Hace poquito tuvimos una conversación. Me interesaba mucho saber cómo estaba viviendo este momento y cómo había convertido su letra en su seña de identidad. Así que le hice una minientrevista. Esto es lo que me contestó…

entrevista

¿Qué es para ti la caligrafía?

Es mi forma de expresión, de desconexión y evasión del mundo exterior y mi momento. Un placer, un hobbie, una adicción.
 ¿Cómo te diste cuenta de que la caligrafía formaría parte de tu vida?
Desde siempre me ha gustado escribir, aunque suene a tópico, siempre me he comprado miles de bolis, rotuladores, colores, etc. He pintado durante muchos años. Y a raíz de ser diseñadora gráfica y estar todo el día en el ordenador, volvió en mí el gusanillo de escribir a mano y de hacer algo más personalizado, manual y cercano.
 ¿Cómo se ha convertido en un trabajo para tí?
Nunca pensé que mi letra daría tantas vueltas, pero fue a raíz de empezar a crear identidades corporativas para las web que empezábamos a diseñar. A la gente le gustaba porque era un logo con mucha más personalidad. Dice mucho más que una simple tipografía, aporta mucha fuerza y al final es algo único. Así que el momento de conversión ha sido sin quererlo. Más adelante empecé a darle forma con las tazas, postales y libretas a raíz de tener mucho material al cual no le sacaba partido.
 ¿Por qué crees que a la gente le está gustando tanto volver a escribir a mano?
Supongo que por el simple hecho que cada vez se usa menos, cada vez más ipads, telefonos, whatsapps y menos bolis. Queremos volver a aquello que realmente nace de nosotros. Para mi, una letra, dice mucho de una persona. Es algo muy personal y algo único. Y estoy segura de que no hay otra igual.
 Un consejo para aquellos que deseen escribir bonito.
Práctica, paciencia y mucha imaginación. Creatividad al poder. Pero sobretodo dedicación. No es algo que sucede de la noche a la mañana.

Si quieren aprenderla y practicarla, Laura imparte talleres presenciales y online (próxima convocatoria en septiembre) e incluso puede mandarles las herramientas para que practiquen a su ritmo desde casa con el “kit de caligrafía”. Además si se suscriben a su newsletter les dará miles de recursos GRATIS.

Espero que les haya parecido interesante y que escriban. Como locos. Por todos los rincones. Y si quieren dejen un comentario, pero con letra bonita 🙂

Siempre suya,

Mrs. Maple

COMPARTIR

chica-escribiendo
Suscríbete a la

Newsletter

Para recibir puntualmente un email inspirador