Botánica dibujada

Hace algunos meses, siguiendo a “Con botas de agua” vi que se metían en casa de los chicos de “Save the Date“. A pesar de que toda la casa me pareció con mucha personalidad, cuando llegaron al estudio no pude dejar de fijarme en esta foto…

CASA-SAVE-THE-DATE-59.jpg

Me encantaría saber en qué se fijan ustedes aquí. Yo, lejos de fijarme en lo que me enmarcaban esas manos, ese pincel y esos maravillosos animalitos a los que apuntaba el encuadre de la foto, sólo pude fijarme en esa hoja que asomaba por la izquierda y en lo que parecía un libro. Intenté terminar de descifrar el título “.. nical…wing…color…” y bendito San Google, lo encontré!  Botanical Drawing in Color, de Wendy Hollender.

Soñé con tenerlo y entró a mi top ten de regalos para Navidad. Así que ni corto ni perezoso mi rey mago luchó por él y lo consiguió a tiempo para que me sintiera otra vez como una niña.

DSC_7022-copia-1024x683.jpg

El libro está estructurado por capítulos. Los materiales y herramientas que vas a necesitar, parámetros de color y creación de formas. Añadir color a una forma. Establecer perspectiva. Entender el color. Superposición de elementos. La forma y función de las diferentes partes de las plantas. Y por último, técnicas avanzadas de dibujo y composición de elementos. Desde mi humilde opinión están muy bien estructurados y van en evolución. Yo todavía ando atrapada en la lección número 2 sobre degradados y teoría del color. Como saben no dispongo del tiempo que me gustaría.

DSC_7028-copia-683x1024.jpg
Una de las partes a la que más ganas tengo de llegar y que me parece muy atractiva es la que nos habla de composición, de representar y de sobre exponer las formas en diferentes planos del dibujo.

DSC_7012-copia-1024x683.jpg

El único inconveniente es que sólo he encontrado el libro es su versión en inglés. Así que hay que hacer el esfuerzo de comprenderlo en este idioma, pero es relativamente sencillo y hay imágenes preciosas con las que seguro no se perderán.

DSC_7016-copia-1024x683.jpg

DSC_7020-copia-1024x683.jpg

Espero que les haya gustado y les haya descubierto algo más a través de las imágenes. Pasen un buen fin de semana.

Siempre suya,


Mrs. Maple

7 comentarios en “Botánica dibujada

  1. Es un libro precioso y me encanta cómo parece estar explicado, muy sencillo y visual. Además en la explicación sobre combinación de colores queda genial y super orgánico el uso de los lápices de colores con todos sus matices y el rastro de pigmento que da la sensación que da… muy bonito, me lo apunto 🙂
    un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s