El otoño

otoño-e1443388637405-1024x800 copia

Ayer me tomé el último tinto de verano. Fue sentenciar esto en mi cabeza y liarse el diluvio universal. Y sí queridos. Aunque el otoño hizo entrada oficial el 23 de septiembre, todos sabemos que esta semana es la de verdad. Ahora sí somos sabedores de que cada día nos quedan 4 minutos menos de luz. Nos tropezamos a las cinco con las puertas de colegios a rebosar. Colas en las escuelas de idiomas. Y ni rastro del moreno zumbón.

Y como cada otoño empiezan cosas nuevas.

Nueva temporada=Nuevos retos

Jackie Rueda ha vuelto a abrir las puertas de su bonita escuela de fotografía, así que no puedo dejar de recomendarles cualquiera de sus cursos. Hablo desde la consciencia de una alumna de solera. Empecé con “Superstar” un curso específico para fotografía de “tabletop” que me venía genial para la escuela en la que trabajo. Sin embargo, fue tan emocionante, tan inspirador y tan apasionante que ya no hubo forma de desengancharme a cada nuevo curso que iba llegando a mi bandeja de entrada. Así que, en la mochila llevo también “Aventura”, “Librologie”, “Lightroom”, “Autorretratos” y “Memorable”. En nada me hace “alumna honoris causa”.

Sin duda hay un antes y un después en mis fotos tras pasar por su escuela. Si alguien sabe hacer de un tema técnico y pesado como pueda llegar a ser la fotografía algo bello, esa es Jackie. Mi consejo si se van a animar es que empiecen por uno de los cursos largos (Superstar o L’Atelier) y después se lancen a por los otros. Las plazas se acaban en cuestión de minutos, así que hay que estar atentos el día que abre las inscripciones.

SUPERSTAR1

Otra escuela que vuelve con fuerzas renovadas y nueva web es la de Hello Creatividad. De ellos sólo he podido hacer el curso cápsula “pienso luego ilustro” con Mundopiruuu. Muy divertido. Cuando empecé este blog quería poder hacer ilustraciones que acompañasen a los textos. Y en eso andamos. Esta formación sirvió para dar el pistoletazo de salida, y aunque aún queda mucho trabajo por hacer, yo lo sigo intentando. Tengo ganas de una segunda parte de este curso. Ahí os dejo el guante Con botas de agua y Sonambulistas!

     piensoilustro

Lo mejor de ambas escuelas es que los cursos los puedes hacer a tu ritmo, cada día se van abriendo clases nuevas y siempre puedes volver a ellas una vez terminan, pues el acceso es permanente. Algo indispensable para mí.

También estoy deseando que empiecen los cursos intermedios de acuarela de Gusosos Land. Si me siguen sabrán que el año pasado me apunte al taller de principiantes tal y como les contaba aquí. Estos son cursos presenciales, y no hace falta tener nociones previas. Así que si alguno de ustedes se anima a aprender y no les importa venir a Valencia seguro que además pueden aprovechar para hacer un poco de turismo.

Por último, además de hacer algún curso en alguna de estas escuelas quiero empezar un reto nuevo. Seguro que han oído hablar o son conocedores del programa “21 días”. Dijo Maxwell Maltz (1889 -1975), que veintiún días es lo que cuesta implantar un hábito nuevo en nuestras vidas. Así que como buena investigadora, voy a ver si es cierto. Voy a empezar a caminar 21 días seguidos a razón de unos 4 km cada día. Igual se queda en agua de borrajas, pero hoy ha sido ese primer día y espero no parar. ¿Quién se apunta a este reto? Háganlo saber que les compartiré un documento donde iremos apuntando lo que hemos avanzado cada día, tiempo realizado y calorías consumidas. Si lo compartimos quizás sea más llevadero y podamos llegar a un “Reto conseguido!” y después nos tomamos unos tintos de verano, aunque sean virtuales 🙂

Y ustedes, ¿qué proyectos tienen para esta temporada?

Siempre suya,


Mrs. Maple

 

3 comentarios en “El otoño

  1. Mes.Maple! Gracias por las recomendaciones! La verdad que me apuntaría a todo! Sobre todo ciendo los resultados, osea, sus fotografias, sus ilustraciones, sus acuarelas… Una pasada! Solo me falta el tiempo! Animo con lo del reto! Debería apuntarme, así que hablare con usted a ver q se puede hacer. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s