Un hastag y mucho por descubrir

bonisitio
fotos #bonisitios de @mrsmaple

Imagino que a estas alturas del mundo ustedes ya sabrán lo que es instagram. Si no lo conocen, ya están tardando. Instagram es esa red social que consiste en compartir fotos y poner los dientes largos a todo el personal. Ellos pretenden lo primero, pero básicamente sucede lo segundo. Instagram es esa red diablo que hace que aflore nuestro ansia consumista. Que queramos comprar una cámara nueva. La mejor. O hacer tal o cual foto igual que ese “iger” (usuario de instagram) tan “pro” (profesional).

En cualquier caso, entre todos los pecados que ofrece instagram, sin duda ofrece muchísimas más bondades. Un infinito de posibilidades y conocimiento compartido. Tanto es así, que a mí sin duda me salvó el verano. Y me dio una idea. Pero, permitan que les cuente…

Este año Don Decidido y la presente pasamos una semana en Asturias pegados (por desgracia para él) largos ratos al teléfono móvil. Esto de tirar de bloggers para montar las vacaciones es lo que tiene. Que si en tal blog han recomandado esto. Que si esta “amiga” de instagram ha estado en tal sitio. Que si “he leído que este restaurante es de los buenos”. Así que, en cada pueblo por el que pasábamos buscábamos su #hashtag correspondiente y nos aparecían fotos de monumentos, playas y restaurantes o cafeterías bonitas, que habían tenido a bien compartir una serie de usuarios. Aunque en una ocasión el #hashtag nos llevó hasta una playa nudista, le veo los días contados a la lonelyplanet.

Hashtag: no es más que una etiqueta (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta)  formada por palabras concatenadas (unidas) y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Se utiliza para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.

Y ahí está el éxito de instagram. En esas etiquetas con las que podemos encontrar muchísima información. Incluso hay ciertos hashtags geniales que permiten dar a nuestras fotos más visibilidad, utilizando palabras clave (esto da para otro capítulo).

La idea. Después de ver lo útil que nos había resultado utilizar los hashtag para encontrar sitios de interés. A sabiendas de que todos buscamos sitios chulos y diferentes en lo que pasar un rato. Compartir utilizando el hashtag #bonisitio, de boni (bonito) y sitio (lugar), aquellos lugares “diferentes”, con ese “toque” especial, que frecuentemos o descubramos. bonisitioEl resultado del uso de ese hashtag, serán montones de fotos de las que haré una recopilación para publicarlas aquí, por lo que en un futuro habrá un post que será creación de todos ustedes ¿se animan?

De esta manera tendremos un recurso increíble con fotografías de todos los sitios que hayan visitado, junto con el lugar donde se encuentran e incluso la opinión que les haya merecido. Para buscarlas, con el hashtag #bonisitio las encontraremos más rápido.

Y quizás, quizás, quizás…si este hastag inventado tiene mucho éxito habrá un sorteo entre todos los participantes a las fotos más bonitas. Así que, a buscar BONISITIOS!

Yo seguramente empiece este fin de semana, si tengo tiempo de acercarme al Contravand Food Festival en Los Viveros (Valencia), aunque sea un #bonisitio itinerante.

Enlace permanente de imagen incrustada
foto de @taniaob

Sean felices!

Siempre suya,


 

Mrs. Maple

15 comentarios en “Un hastag y mucho por descubrir

    1. Hola Jana. Pues si estuvo vería el follón que se armó. Así somos los valencianos, nos ponen una boniidea delante y vamos como borricos 🙂 La verdad que estaba muy chulo el ambiente. Las colas ya no tanto.

      Me gusta

    1. Hola Anabel,
      Lo primero que tiene que hacer es tener un perfil público. A partir de ahí usando el hastag #bonisitio la encontraremos. No hay secretos para instagram 🙂

      Me gusta

    1. Gracias Doña Garra, aunque soy de la opinión que donde esté una reflex que se quite el móvil, pero la agilidad que tienen los smartphones en compartir lo que queremos es digna de monumento.
      Espero con ansia sus fotones de #bonisitos gallegos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s