Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos

Este post viene con banda sonora, así que si quieren disfrutar de la experiencia, déle al play. Espere a que suene la música y vuelva aquí.

sueños

Después de muchas vueltas he escogido esta canción de “The Head and the Hearth” porque el nombre de este grupo representa un poco lo que hoy vengo a contarles. Y es que hace un año, tal día como hoy pulsé un botón. Publicar este blog.

Recuerdo aquel 3 de noviembre de 2.014. Admito, que amén de ser original, pensé lo típico. No sabía si alguien me leería. Ni si quiera sabía si yo misma iba a ser constante y no abandonaría. Y aunque no sabía muy bien dónde me metía, me metí. Y aunque en algún momento sufrí el síndrome de la página en blanco, seguí.

Recuerdo aquel 3 de noviembre de 2.014 delante de “publicar”. Tenía más miedos que otra cosa, pero mucha ilusión. Y un sueño. Comenzar una historia. El griterío de ideas que se agolpaba en mi cabeza necesitaba  escapatoria. Quería darme motivos para salir a hacer fotos. Dibujar. Escribir. Si me obligaba a compartirlo, tendría una misión más importante. Cumplirlo.

Me faltan las palabras y el tiempo para trasladarles todo lo que ha supuesto este año de andadura blogger. Sé, por propia experiencia y la de algunos compañeros, que esto no es fácil. Que se sufre desasosiego cuando tras publicar unas palabras en una pantalla fría no sabes a dónde llegarán, quién las recogerá y el efecto que causarán. Sólo sabes que son tus palabras y tienes a bien responder por ellas.

Hace un año bautizamos este blog. Así, a lo bruto. Sin padrino. Ni niño. Sin monedas por el suelo, ni caramelos rechinando bajo los pies. Hoy soy consciente de que debo festejarlo. Pues quiero agradecer a cualquier persona que haya pasado un rato por aquí. Por hacerme seguir creyendo y ser un impulso día a día. Porque hace muy poco alguien me dijo que quizás la que no se valoraba mucho era yo. Así que, he decidido que para mantener alta la motivación y seguir dibujando voy a sortear una lámina acerca de los miedos y de los sueños entre los seguidores del blog. Esos que empezaron esta andadura y los que se han ido uniendo poco a poco. También para los que quieran unirse a partir de ahora (amén).

Cuénteme en los comentarios cuáles son sus sueños y sus miedos. O incluso cuénteme lo que quiera. Déjeme que le escuche yo a usted. Hágame participe de su voz escrita. Porque esto sólo tiene un sentido, si al menos hay uno al otro lado. Hay de tiempo para participar hasta el domingo día 8 de noviembre.

Hace un año yo no sabía dónde iba. Pero aquí estoy. The head and the hearth. Si quiere que sus sueños se cumplan, ¡despierte!

Siempre suya,


Mrs. Maple

P.D. Quiero aclarar que la lámina que sorteo no es la de la foto, si no una totalmente personalizada para el ganador. En caso de que el ganador quiera ésta tendrá que pegarse con #lamadrequemepario, que ya la ha visto y dice que la quiere.

42 comentarios en “Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos

  1. Precioso Mrs.Maple. Yo también estoy empezando a soñar un sueño al que le han precedido muchas noches de miedos y pesadillas. Solo con atreverme a imaginármelo en serio y darle forma lógica y sentido, ya me hace feliz. Mis miedos siguen ahí, ellos siempre me acompañan, pero mi fuerza e ilusión, por esta vez, están ganando la batalla con creces. Sigue escribiendo, sigue pintando, sigue creando. Tu sensibilidad y estrella se escapa a chorros en cada una de las experiencias que compartes con nosotros. Yo a veces no contesto por infinitos “nosequés” pero siempre consigues entusiasmarme y darle un soplo de aire fresco a mis pensamientos. Felicidades por este tesoro que has creado y hoy cumple un añito.

    Me gusta

    1. No sabe las ganas que tengo de verla triunfar. Sobre todo porque las personas como usted lo merecen en sobremanera! Es cierto que me han dicho muchas veces que soy un soplo de aire fresco y me encanta! Eso es que cuando estoy feliz inspiro a los demás! Que cosa tan bonita!
      A volar!!

      Me gusta

  2. Me ha emocionado, doña! Todavía tengo su banda sonora de fondo y es todo perfecto.

    Yo me he pasado la vida soñando con la felicidad. Durante muchos, muchos años mi sueño fue “ser feliz” y trabajé mucho y muy duro conmigo misma para conseguirlo. Ahora mi sueño es que la felicidad no acabe y trabajo duro para que la vida no me pinche el globo. Luego tengo metas, claro… a las que me amoldo según la circunstancia justamente para no perder el horizonte. Como soy una persona “expuesta”, a pequeña escala pero expuesta al fin, me asusta la reacción del otro, la respuesta por miedo a que sea negativa pero poco a poco esos miedos se van diluyendo.

    Si es que al final, la felicidad no es más que un buen café por la mañana y una risas compartidas…

    Felicidades por este primer aniversario! Gracias por estar aquí, doña ^.^ La carrera por mi propio aniversario ha sido mucho más llevadera gracias a compis como usted ❤

    Me gusta

  3. ¡Mrs.Maple, muchísimas felicidades por ese primer añito! Yo pertenezco al grupo de los/las que nos acabamos de subir al carro, bueno, ya van cuatro meses!
    Qué decir…yo venía con muchísima ilusión y a día de hoy, cuando empiezas a ver resultados, por pocos que sean, esa ilusión y las ganas de tirar adelante un proyecto con el que llevas mucho tiempo soñando van aumentando y hacen que poco a poco se haga realidad. Tengo muchos miedos, miedo a si lo estaré haciendo bien, si a la gente le gustará lo que hago, si habrá gente interesada en mí trabajo, miedo también a que no se entienda algo..También soy consciente y estoy preparada (o eso creo) para recibir batacazos, así que bienvenidos sean mientras sea para seguir aprendiendo y evolucionando. Y aunque hace poquito que conozco tu blog, estaré aquí para celebrar los años siguientes!
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    1. Fíjese que yo siempre digo que nos educan más para asumir los fracaso y menos para disfrutar y gestionar los éxitos. Así que espero que asumiendo que se puede caer disfrute también de todo lo bueno que le venga.

      Me gusta

  4. Felicidades por este primer año!!!!

    Me encanta que vayas superando tus miedos y verás que todo serán alegrías.

    Miedos….. bufffff, en el tema blogueril… la constancia….. en la vida…. a qué les pueda pasar algo a los míos….

    Sueños….. miles!!!!! son el motor para que el proyecto vaya hacia adelante, ver crecer a las niñas, envejecer con mi pareja…

    A ver si tengo suerte … el 9 es mi cumple…;)

    Me gusta

  5. Me ha encantado tanto la canción como todo el texto, y me ha hecho reflexionar… Creo que soy de esas personas que tiene más sueños que miedos, e imagino que esa es la vitalidad que hace que cada mañana me levante con un sonrisa. Pero hubo épocas en las que no era así, y los miedos son muy peligrosos, se adueñan de todo y es complicado gestionarlos para minimizarlos.

    Aprovecho para felicitarte por este primer año del blog. Yo llevo apenas un par de meses más y la verdad es que es toda una aventura y un trabajo el que hay detrás y no se ve… Así que espero que éste sea el primer año de muchos. Un abrazo.

    Me gusta

  6. Felicidades pequeña Mrs. Maple. No me sea egoista y comparta mucho tiempo más su arte con nosotros.

    Mi sueño ya lo he conseguido y tengo miedo que de una vez conseguido, se me escape.

    A ver si esta vez tengo suerte!

    Me gusta

  7. Guau…..Mrs Maple….declaro este blog #bonisitio oficial para visitar todas las semanas. Que bonitas palabras!….miedos….como cuesta hablar de eso!! He decidido ser feliz! luchar por mi felicidad para que mis hijos la vean y ellos también luchen por la suya….el miedo es que no sea rentable….y que se quede en un sueño eterno….aunque soy de las que cree que si pones empeño, energia, horas e ilusión….las cosas salen si o si.
    Levo años luchando por el sueño de otra persona y es hora de perseguir el mio propio.
    Enhorabuena y felicidades!!

    Me gusta

  8. Feliz primer aniversario !!!
    Me encantan todos tus post . Siempre espero con ilusión las notificaciones en mi email . Gracias por compartir con nosotros tus sueños , ilusiones , experiencias y por ser de aquellas personas que no se amilanan por nada sino que luchan por conseguir lo que quieren .

    Mi sueño es ser madre . Llevo 2 intentos fallidos y una enfermedad que me esta retrasando la oportunidad de volverlo a intentar. Mi miedo ? Quizás el no poder conseguirlo pero si te soy sincera es una opción que de momento no contemplo y no me hace ni cosquillas porque todas mis energías están puestas en superar esta racha satisfactoriamente e ir a por el sueño! . Sé que mi momento llegará! El tiempo de Dios es perfecto y lo mejor está por venir !

    Sigue cautivándonos con tus post y celebra a lo grande ! Porque te lo mereces .

    Un cariñoso abrazo cibernético !

    Me gusta

    1. Bonica, sus fuerzas me han dado fuerzas a mí también. Le deseo que le llegue ese momento lo antes posible. Es difícil mantener el ánimo hasta el infinito, pero hay que intentarlo.
      Un beso, hermosa!

      Me gusta

  9. Lo primero felicidades por el primer año….lástima haberme incorporado ahora…..

    Yo sueño con que mis hijos sueñen, y no pierdan nunca esa facultad que nos hace humanos y grandes….y miedo….a no poder ver cumplidos los sueños de mis hijos….a parte de un montón de miedos más, propios de la “edad”, que te acompañan y no te sueltan y que te devuelven cada día al mundo real, y que por otra parte, te mantienen los pies en el suelo….o eso creo.

    Felicidades de nuevo y que sigas muchos, pero que muchos años.

    Idoia

    Me gusta

  10. Hola Mrs.Maple! Enhorabuena por este añito y por tu valentía, tus palabaras no se las lleva el viento. Las leemos muchas fans tuyas y más serán las que llegarán.
    Mis sueños empiezan a realizarse ahora y como dicen que nunca es tarde, pues aqui estoy.
    Ahora miro hacia atrás y veo el camino seguido para llegar hasta aquí y no me arrepiento de nada, solo os digo que jamás sigáis los sueños de nadie. SOLO LOS VUESTROS!
    Y mis miedos son el futuro, pero como me dedico a disfrutar el presente pos ale, solucionado! Un beso muy grande a Mrs.Maple que es una crack! Y al resto de seguidores del blog! Muakkkk

    Me gusta

  11. Hola Mrs Maple! Felicidades por ese primer añito! para mi que llevo apenas un mes me parece todo un triunfo para celebrar a lo grande, y espero que así lo hagas 🙂

    Estos días he tenido la oportunidad de visitar un gran ciudad como París y me ha hecho pensar sobre la vida y la gente de las grandes ciudades, en cierto modo creo que corren el peligro de deshumanizarse y casi de sentir una soledad absoluta aún a pesar de estar rodeados de gente.

    Hoy más que nunca agradezco la suerte que tengo de vivir en una ciudad pequeña y la posibilidad de viajar lejos de vez en cuando. Supongo que mi mayor miedo es perder esa capacidad de agradecer las cosas, de vivir y de estar en continuo movimiento para crecer.

    Me gusta

  12. Querida Mrs Maple, enhorabuena por tu primer año y por tus dibujos. Anda, sigue y no te canses, es bueno que la gente que tiene cosas que decir las diga o que las exprese como mejor sepa. Yo no quiero hablarte de miedos ni de deseos, creo que más o menos todos tenemos el mismo tipo de lo uno y de lo otro, son territorios comunes.

    A mí lo que me preocupa es que los días tengan más horas que yo cuerpo y que no se pueda comprar medio kilo más de inteligencia el dia que tienes que resolver algo verdaderamente serio.

    También me preocupa la miopía del corazón, esa que te impide darte cuenta de lo bien que le vendría un abrazo al vecino de arriba (sobre todo si el vecino está como un queso) o a tu madre o a un hermano.

    En definitiva, lo que más me preocupa en esta vida es que no se pueda repetir y tenga uno que dejar tantas cosas a medias o sin empezar. Tener que escoger y descartar es una lata, de buena gana me compraba yo un hígado de repuesto para poderme beber toda la cosecha de Ribera del duero sin remordimientos.

    Espero que a tí te cueste menos elegir y te resulte fácil resolver el sorteo. En caso contrario siempre puedes recurrir a la fotocopiadora y nos alegras el dia a todos.
    Besos!!!!

    Me gusta

  13. Muchas felicidades!!

    El post, la lámina y la canción me han encantado, felicidades. Sigue con esta aventura, por ti y por nosotros.

    Mis miedos …, he tenido que aprender a vivir con ellos desde muy niña, sufriendo terrores nocturnos no he tenido más remedio. Pero me han hecho fuerte, paciente, luchadora, … y ahora sé que sin ellos no sería la persona que hoy soy. Me gustaría formar una familia, pero que mi hij@, no pase por lo que yo he tenido que pasar, que tenga una infancia más normal, sana y feliz.

    Un beso!!

    Me gusta

  14. Como ya te dije por Facebook me encanta lo que dices y como lo dices, te sigo desde poquito pero tu blog ha sido todo un descubrimiento. Te deseo mucha suerte, aunque creo que no te va hacer falta y enhorabuena por este primer año. Mis sueños son muchos, siempre los he tenido, a lo largo de la vida han ido cambiando pero nunca desapareciendo, creo que mantener la ilusión es la manera más bonita de vivir

    Me gusta

    1. ¿Que es la vida si no un sueño lleno de miedos? Me encanta su frase, la ilusión es la manera más bonita de vivir. Espero que muchas ilusiones se conviertan en realidades.
      Un beso, hermosa!

      Me gusta

  15. Primero de todo muchas felicidades por éste primer añito, por que poco me lo pierdo compi, mis miedos es poner amor y dedicación al bllg, las recetas y ver que sólo hay un comentario en la entrada aunque la hayan visto 100 veces, supongo que es lo que no tiene tener suerte o lo que sea y mis sueños serían tener más afluencia y visibilidad en el blogs de recetas y dulces, supongo que una tontería pero cuando dedicas tú tiempo a algo que te gusta te gusta sentirte acompañada en el viaje, besitos guapa

    Me gusta

    1. Gracias Anabel. Ánimo que llevar adelante un blog es un gran sueño y a la vez da mucho miedo. Las cosas que le pasa créame que son comunes. Con trabajo, paciencia y cariño las cosas cambiarán.
      Suerte!

      Me gusta

  16. Hola Mrs. Maple, para quien no lo sepa soy la madre que la pario, la que le pidio la acuarela porque como siempre es tan perfeccionista que cuando la termino dijo que no estaba en el papel adecuado, asi que le dije que si la iba a tirar que me la diese, pero veo que ha tenido exito entre las blogeras, con lo cual tiene mi permiso para sortearla entre todas-os incluyendome a mi por supuesto. Bueno Ana felicidades por tu primer aniversario en este blog, sigue escribiendo que yo de vez en cuando te sigo aunque no te conteste.
    Los miedos y los sueños son necesarios en la vida porque ellos nos ayudan a superar muchas cosas y a conseguir lo que a lo mejor no nos hubiesemos imaginado, es bueno compartirlos tanto los unos como los otros porque siempre nos pueden ayudar a vencerlos y conseguirlos.
    Anda me acabo de dar cuenta que he llegado tarde para el sorteo. Otra vez sera.
    Besos y lo dicho mucha felicidades…………….

    Me gusta

    1. Madre, no está bien que usted airee aquí mis defectos. Pero la engrandece que sea capaz de ceder su lámina, ya veremos qué dice la ganadora.
      Ahora que llega tarde ya sé de quién he heredado esta costumbre.

      Me gusta

  17. Hello Mrs. Maple! Feliz aniversario! Un añito ya… como pasa el tiempo, jejeje. (comentario de viejoven, lo se)
    No llego a tiempo para el sorteo, pero dejo mi comentario de todos modos, pues en verdad lo que mola es el comentario, y no quiero ser abusona, que en el otro sorteo ya gané yo la lámina, a ver quien es la afortunada en este, jejeje.
    Mis sueños… demasiados, pero para eso son sueños, para tener los que nos de la gana, no?
    Por ejemplo, ser mi propia jefa, ser una buena madre, aprender a pintar, tirarme en paracaidas, aprender a tocar la guitarra, …
    Los miedos… también muchos, pero todos se superan, no? Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga, pues ya está, ¡¡¡nosotr@s podemos con todo!!!

    Me gusta

    1. Doña Triana,
      Tendría que ponerle una medalla porque sin duda es usted la comentarista número 1 de este blog. Gracias por el apoyo cuando más falta le hace a uno. A por esos sueños, TODOS, aunque sean muchos. Son nuestro motor.
      Un beso, hermosa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s