logo-mrs-mapple

¡hola, diciembre!

decoracion-navideña
lo mejor de diciembre

A mí diciembre me gusta. No en vano nací en este mes tan fresco. Y es que, lo miren por donde lo miren, es el mes con más festivos que conozco. Diciembre me conquista por sus primeros chocolates calientes con una manta enrollada al cuerpo…me engatusa con los gorros, las bufandas y los guantes de colorines… me entusiasma envolviendo los regalos bien bonitos (papel de Charuca mediante)… descubriendo los calendarios de adviento… y viendo las luces de Navidad paseando por la ciudad…

Pero sobre todo, ¡sobre todo!, por su Solidaridad, que es un poco más fuerte cuando llega esta época. Este año me ha llegado hondo un proyecto muy bonito de parte de “reyesmagosdeverdad.org”. Se trata de poder tener en sus propias manos la carta de reyes de un niño sin recursos. ¿Imaginan tener la carta escrita por un niño con toda la ilusión del mundo y poder hacer realidad sus deseos? Son niños en hogares de acogida que han sido separados de sus familias o que se les ha quitado la tutela a sus padres. Niños que viven con sus madres en la cárcel o en pisos de acogida. Niños que tienen ilusiones como los demás, pero que muchas veces se ven truncadas por no disponer de recursos económicos. A través de la página web, puede elegir su ciudad o distrito, cuántos regalos quiere hacer y recibe la carta de esos niños que seguramente no tendrán más que su regalo. Mientras escribía este post acabo de comprobar que ya no admiten más candidaturas, pero seguro que en cualquier centro de acogida u orfanato están deseando que les echen un mano.

Para los de la terreta tienen el proyecto “rey mago por un día” de la fundación Dasyc muy parecido al anterior. Además este año dan la oportunidad de poder conocer al destinatario de su regalo. Si quieren más información pueden consultar este enlace.

Y ustedes, ¿conocen alguna otra actividad solidaria para estas fechas que quieran compartir?

Disfruten del puente!

Siempre suya,


Mrs. Maple

 

COMPARTIR

chica-escribiendo
Suscríbete a la

Newsletter

Para recibir puntualmente un email inspirador