¡hola, diciembre!

image1

A mí diciembre me gusta. No en vano nací en este mes tan fresco. Y es que, lo miren por donde lo miren, es el mes con más festivos que conozco. Diciembre me conquista por sus primeros chocolates calientes con una manta enrollada al cuerpo…me engatusa con los gorros, las bufandas y los guantes de colorines… me entusiasma envolviendo los regalos bien bonitos (papel de Charuca mediante)… descubriendo los calendarios de adviento… y viendo las luces de Navidad paseando por la ciudad…

Pero sobre todo, ¡sobre todo!, por su Solidaridad, que es un poco más fuerte cuando llega esta época. Este año me ha llegado hondo un proyecto muy bonito de parte de “reyesmagosdeverdad.org”. Se trata de poder tener en sus propias manos la carta de reyes de un niño sin recursos. ¿Imaginan tener la carta escrita por un niño con toda la ilusión del mundo y poder hacer realidad sus deseos? Son niños en hogares de acogida que han sido separados de sus familias o que se les ha quitado la tutela a sus padres. Niños que viven con sus madres en la cárcel o en pisos de acogida. Niños que tienen ilusiones como los demás, pero que muchas veces se ven truncadas por no disponer de recursos económicos. A través de la página web, puede elegir su ciudad o distrito, cuántos regalos quiere hacer y recibe la carta de esos niños que seguramente no tendrán más que su regalo. Mientras escribía este post acabo de comprobar que ya no admiten más candidaturas, pero seguro que en cualquier centro de acogida u orfanato están deseando que les echen un mano.

Para los de la terreta tienen el proyecto “rey mago por un día” de la fundación Dasyc muy parecido al anterior. Además este año dan la oportunidad de poder conocer al destinatario de su regalo. Si quieren más información pueden consultar este enlace.

Y ustedes, ¿conocen alguna otra actividad solidaria para estas fechas que quieran compartir?

Disfruten del puente!

Siempre suya,


Mrs. Maple

 

6 comentarios en “¡hola, diciembre!

  1. Que casualidad! Yo el domingo escribo sobre una fundación que descubrí gracias a la madre de uno de mis alumnos. Esta se encarga de preparar comidas para ancianos y personas que ya no pueden valerse por sí mismas. Esta época es propicia para ayudar y dar a conocer fundaciones tan maravillosas como las que mencionas. Muy bonita tu entrada!

    Me gusta

  2. Menos mal me que en el mundo sigue quedando gente buena y solidaria dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan… Me has puesto la piel de gallina de pensar en la ilusión en los ojos de esos niños cuando reciban los regalos de esos reyes magos de verdad…
    ¡Besotes!

    Me gusta

    1. Y eso que yo no soy el mejor ejemplo. Todos hemos sido niños y sabemos lo que se siente cuando esperas con ilusión el regalo de tus reyes magos. Ellos lo merecen, ya que el destino no les ha dado fortuna.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s