logo-mrs-mapple

Snail mail, la magia de recibir una carta

mail

A veces en la vida se tiene suerte y punto. Yo la he tenido en muchas cosas. Muchísimas. Pero, sin duda, la he tenido en muchos sentidos que jamás hubiese esperado. Uno de ellos ha sido el descubrimiento de las redes sociales, los cursos online, los cursos presenciales, la boda y otras muchas iniciativas, que me han permitido conocer a gente con la que el mundo por rutina jamás me hubiese conectado. Tendría largo y tendido para contarles acerca de gente que forma parte de mi vida hoy y que no conocía hace menos de tres años. A todas ellas doy las gracias por lo que me aportan.

Entre esas personas, apareció un buen día Sami Garra, de la que ya les he hablado en alguna ocasión. Ella tiene un proyecto magnífico sobre Snail Mail, a través del que conecta con cientos de personas, entre las cuales tengo el honor de encontrarme.

¿Y qué es esto del snail mail?, se preguntarán. Poco a poco he ido comprendiendo que esto es una vuelta a las raíces, a preparar cartas a mano, pensadas y dedicadas para el destinatario. Un proceso en el que disfrutar del hecho de escribir, decorar, hacer algo con nuestras propias manos y esperar a que ese caracol lento, que es el correo tradicional, toque a la puerta.

etiqueta-correo-2

Desde que Sami lanzó esta propuesta en su blog, cuenta con una comunidad de penpals, o amigos por correspondencia de lo más variopinto. Y jamás la he visto bajar la guardia o mandar una carta más fea que otra. Tal es su habilidad que ya prepara la segunda edición de su curso “Taller Creativo de Snail Mail” donde enseña a preparar correo bonito y al que estoy pensando en apuntarme para estar a la altura de las cartas que me envía.

snail-mail

Porque sin duda ella me manda las cartas más elaboradas que jamás haya recibido. Y eso que yo era de las que en su día tuvo amigos por correspondencia. Esos que conocíamos en verano después de quince días de compartir piscina y que nos creíamos los mejores amigos del mundo. Llegué incluso a escribirme con unos italianos que conocimos en unos breves cinco minutos en un McDonals en Roma. Entonces dábamos la dirección sin importar nada más y utilizábamos esos sobres olorosos que combinaban sobre+carta, y que nos dio por intercambiar en los recreos del colegio como si fuesen los cromos de la liga. Aún hoy aparecen carpetas por casa de las que emanan los efluvios a rosas, colonia y pétalos de los dichosos sobres. Y con esos olores despiertan los sentidos de lo que un día se llevaron los emails, la mensajería instantánea, y el dichoso whatsapp.

He pedido a Sami que me diera unos tips sobre lo que consideraba fundamental para hacer un correo bonito.

Tiempo y corazón. Con esos dos ingredientes no hay correo feo. Paras el mundo, tu mundo, y te regalas un tiempo para ti, para hacer algo por y para alguien poniendo todo tu ser en que el cariño se palpe a través del papel. Si lo haces así, la otra persona lo notará sólo con tener el sobre en las manos.

sobres-correos

¿Y dónde encuentra la inspiración?

En la estación del año que está sucediendo. En la propia cultura del país. En una película. Un libro. O un personaje que te guste.

Doy fe, porque en su última carta me manda detalles del que sabe es mi personaje favorito. El principito.

el principito


Pero ¿cómo llegamos a hacer el correo realmente sublime?

Lo importante para que el correo sea estéticamente armonioso es que los elementos que componen la carta tengan cierta relación entre sí. La mejor forma de conseguirlo es a través del color. Escoge una combinación de dos, tres o cuatro colores y trata de no salirte de ellos. Así le darás armonía.

correo-bonito

Si quiere ver más inspiración en el día a día de Sami, pinche aquí.

Y ustedes, ¿realizan happy mail? ¿tienen ganas de emprender con el correo bonito? yo podría animarme a recibir nuevos penpals, aunque ya saben que soy un desastre para llevar las cosas en su orden temporal y podría causarles más de una decepción. De momento les dejo con el collage del intercambio de tarjetas bonitas que tuve por Navidad. Gracias a todos los que participaron y me hicieron más especiales esas fechas.

postales

Siempre suya,


Mrs. Maple

COMPARTIR

chica-escribiendo
Suscríbete a la

Newsletter

Para recibir puntualmente un email inspirador