logo-mrs-mapple

Looks ilustrados para invitadas

vestidos-ilustrados

Hoy tenemos una entrada especial. Es martes de boda y les traigo tres looks de lo más glamouroso para esta temporada de eventos. Ilustrados en acuarela, les darán más de una idea para sus próximos compromisos sociales. Versión top y versión lowcost, pero la envidia de las señoras de Puerto Banús. Pasen y vean, porque vienen de la mano de mi propia invitada. 

Ella. Mi amiga la de Barcelona. Esposa de un brasileño. Diseñadora de moda. Danzante de lindy hop. Ilustradora venida a más. Tras @bemountain_illustration. La misma a la que ya les presenté aquí, cuando todavía éramos unas desconocidas. Fue compañera del curso de acuarela. Sin embargo, no ha dejado de progresar (a diferencia de la menda) desde que abandonamos nuestro pupitre. Ahora compartimos más de un café, algún que otro disgusto y muchas inquietudes. Tanto es así, que le propuse compartir trabajo para publicar este post. Y no me defraudó.

Y es que Hace unas semanas tuve que asistir a la primera boda del año. Dar con el look final me causó muchos quebraderos de cabeza. Parecía que lo tenía todo controlado. Hasta que topé con los dichosos complementos. Ilusa de mí, quería hacerme un cinturón handmade lleno de mariposas que diera otro aire más desenfadado a mi atuendo. El look, aunque cumplía la tendencia del estilo griego, era un tanto desaborío. Falda plisada azul marino, que había pescado en un outlet por la friolera de 4€, y un top blanco asimétrico, que quería rescatar del armario y darle al menos otro uso.

Tras la enajenación mental y resuelto el entuerto, le pedí a Jud que aunara su talento para dibujar la figura humana y sus conocimientos sobre moda y propusiera a las lectoras de este blog (siento si hay algún caballero en la sala) unos looks inspiradores que nos evitaran el “quémepongo” del futuro. Repasadas las tendencias aquí y  aquíllegó a tres conclusiones:

  1. se lleva el rosa cuarzo,
  2. los encajes y
  3. el estilo griego.

Y tras esto, ni corta ni perezosa se sacó unas acuarelas preciosas de la manga y me envió tres propuestas.

trio-invitadas

  1. LOOK AZUL.  Este sería un look ideal para ir sencilla pero elegante a esas bodas de día o comuniones. El corte por encima de la rodilla y los colores en tonos pastel, como este vestido de zara, con la tendencia de los hombros descubiertos y el volante en el pecho. Para romper su sencillez, los complementos son la parte más importante. En la cabeza, una corona de flores, como ésta de Tolula Handmade. Por otro lado, un clutch con pedredería como el de Miu Miu, que nos propone Jud, pero que bien podría sustituirse por esta versión lowcost encontrada en aliexpress y asequible para todos los bolsillos. Para completar el atuendo, unos zapatos de tacón medio en rosa cuarzo, de Asos.
blue-dress
2. LOOK ENCAJE. Este look puede llevarse tanto de día (colocando la pamela) como de noche (sin ella). En este caso nos centramos en la tendencia del encaje.  El look es inspiración de este vestido de Pronovias Ceremonia. En esta opción más formal, el corte del vestido llega hasta la rodilla. Como alternativa lowcost podríamos considerar este modelo de Bloomingdale’s. De nuevo el tocado cobra todo el protagonismo. Pueden encontrar una opción asequible aquíEl precioso clutch inspiración de Leiber Couture y del que podemos encontrar opciones parecidas en Aliexpress. Los zapatos en rosa versión lowcost (aquí)Para completar, unas gotas de perfume Daisy de Marc Jacobs y los labios nude de Dior
carolina-herrera
3. LOOK ROSA CUARZO. Este sería un look de noche y exclusivo para madrinas, testigos, hermanas de los novios y amigas íntimas. Incluso para novias diferentes. El vestido inspiración es de Rosa Clara, con clutch de Freya Rose y complementos de diamante como los pendientes de Norman Silverman y el brazalete de Tiffany´s. Las versiones lowcost pueden encontrarlas con vestidos similares de Mango (aquí y aquí) o Asos (aquí). Los zapatos en rosa (aquí). Incluso para los complementos, si no tienen la fortuna de heredar alguna pieza clásica de la familia, tienen estas opciones tan resultonas (brazalete aquí y pendientes aquí) sin tener que empeñar un riñón.
rosa-clara

Quédense con las ideas, serán ustedes los más “in” de la fiesta. Yo si pudiera elegiría un vestido ilustrado y cosido por la propia bemountain.

Siempre suyas,


Mrs. Maple & Mrs. Mountain
P.D. Si alguno/a encuentra más clones, se ruega hacer saber en los comentarios.

COMPARTIR

chica-escribiendo
Suscríbete a la

Newsletter

Para recibir puntualmente un email inspirador