El viajero misterioso

hellosummer-1024x683

Puede que a estas alturas ya haya disfrutado de sus vacaciones. Puede que con suerte todavía estén por llegar. O mejor aún, puede que éste sea el resorte que le catapulte hacia un plan de última hora. Sea como sea, el verano ya está aquí y a los que se encuentren en las dos últimas situaciones, les propongo un juego.

Y es que llega el verano y con él las ilusiones de hacer cosas diferentes. Si son de los que van a dar la vuelta al mundo o simplemente veranean en el pueblo de toda la vida, seguro que pueden participar en un intercambio de postales veraniegas. La idea es la de descubrir lugares a través de los ojos de un viajero misterioso, que nos enviará una postal desde donde se encuentre. Un “swap” o intercambio postal en el que cada uno puede elegir con cuántas participaciones quiere contribuir para enviar y recibir postales de otro viajero misterioso. 

De este modo recibiremos una tarjeta, carta o lo que se le ocurra al autor, contándonos dónde ha estado y las maravillas de ese sitio visitado. Esto nos permitirá conocer otros lugares a los que puede nos interese viajar en el futuro. Además si surge la chispa, pueden enviar respuesta a su remitente y forjar una bonita amistad por correspondencia. Ya saben que el snail mail está de moda.

Por supuesto, que aquí la menda participa en el intercambio. Así que mis cinco viajeros misteriosos recibirán algo desde un país bien lejano. Y es que este año 2016 lo llevábamos a trompicones. Necesitábamos meterle un poco de aliciente al día a día, así que hace ya algunos meses decidimos que nos merecíamos un verano para el recuerdo, no mirar mucho las cuentas y pensar en el mes de agosto como una oportunidad para hacer un viaje de quitar el sentío.

Si quieren participar, sólo tienen que rellenar el siguiente formulario.

Por supuesto que los datos no tienen ningún fin más que ser facilitados a los viajeros misteriosos que les toquen en suerte, para que puedan cumplir su cometido. Como comprenderán deben ser serios y enviar las postales prometidas. Sería muy feo enviar con toda la ilusión del mundo sus postales y no recibir nada en sus buzones.

Además, para que todos podamos ser partícipes de esos envíos, pueden usar el hastag #elviajeromisterioso en instagram.

¿Divertido? Les espero como siempre en los comentarios para saber qué les parece la idea. Para poder dejarlo todo organizado hay de tiempo para apuntarse hasta el próximo viernes 22 de julio. Y para enviar sus postales dejaremos hasta el 1 de noviembre, así seguro que dará tiempo a que puedan participar todos aquellos que viajarán en los meses menos calurosos.

Feliz verano!

P.D. Si no les importa vayan dejando en comentarios todos los que están partipando a través del formulario, seguro que así muchos más se animan.

Siempre suya,


Mrs.Maple

37 comentarios en “El viajero misterioso

  1. Que buena idea Ana! 🙂 me encantaría participar, la experiencia en navidad me encantó! pero aún estoy a la espera de si me podré ir de vacaciones en agosto o en septiembre 😦 así que no puedo comprometerme de momento, que tengas un fin de semana genial!

    Me gusta

  2. Ya son varias las participantes silenciosas, así que anímense que el proyecto lleva buena marcha. Quiero ver participando a esas que se van a Corea, a Chile, a Tailandia, a Argentina, a Vietnam, a Francia, que menudos veranitos se están marcando señoras 😀

    Me gusta

    1. Gracias Lolita, a ver si sale algún plan de última hora, aunque sea una escapada de fin de semana 😀 si no, igualmente que disfrute del verano
      Besos, hermosa!

      Me gusta

    1. Ha venido usted y medio séquito. Ahora espero estar a la altura de la organización, que si no me cojo un AVE hasta su tierra y le pido cuentas.
      Que me ha hecho feliz el día Doña Garra.

      Me gusta

  3. Aterrizo por aqui gracias a la publi que te ha hecho Sami Garra por instagram ^^. Estoy inmersa en la creación de otro correo veraniego, pero como son en diferentes fechas me apunto también a este! Muy chula la idea, ahora tengo aún mas ganas de irme de vacaciones!

    Me gusta

    1. Pues sí Cris, sorprendida me hallo, espero que les guste el blog y se queden mucho tiempo. Esta Sami tiene mucha tirada.
      Yo también estoy deseando aterrizar y ponerme a pensar en los envíos 😀

      Me gusta

    1. esa es la actitud! aunque sólo sea por mandar su postal, que…¿no les parece la gente ha dejado de hacerlo? se estarán muriendo de hambre los fotógrafos de playas, paisajes y monumentos

      Me gusta

  4. Yo, igual que Cris, he sabido de este intercambio por Sami y tb estoy en otro swap veraniego, pero me encanta la idea, así que me apunto. Muchas gracias por organizarla!!

    Me gusta

    1. esta Sami tiene mucha tirada, me ha dado una grata sorpresa compartiendo mi humilde iniciativa en la que de momento éramos ya 12 viajeras. Espero estar a la altura en la organización.
      Bienvenida!

      Me gusta

  5. Me apunto!!! SamiGarra siempre nos está animando a hacer cosas chulas y por unos motivos u otros nunca me animo, así que… De cabeza!!! Aunque no me vaya a países exóticos ni paraísos tropicales prometo enviar cosas bonitas… Animaos chicxs.

    Me gusta

  6. Me apunto sin pensar…. Me gusta mucho la propuesta!!! Lo acabo de ver en el instagram de Sami Garra…. Una consulta ….hacemos nosotros las postales o las compramos o es otro tipo d envío??

    Me gusta

    1. Me he encontrado con la grata sorpresa de este grupo fan de snail mail en mi blog. Sean bienvenidas!
      Las postales inicialmente eran de esas que se compran, pero ya ven que pueden dar alas a su creatividad…una carta con algún elemento del país en cuestión o quizás un souvenir. La postal es lo más rápido y sencillo y siempre transmite una idea de lo que más nos ha gustado de ese país o lugar, pero quizás se puede revelar una foto que hayamos tomado nosotros mismos y enviarla.
      La única condición es que se manden antes de que inicie el invierno (noviembre) 😀

      Me gusta

  7. Hola!!
    Me parece una excelente idea! Siempre que viajo mando postales a familia y amigos. Siempre hace ilusión recibir algo!
    Tengo la misma duda que Natalia y sobretodo, son realmente postales o Snail Mail de los buenos y conpletitos?!? Hay una gran diferencia.
    Gracias!!!

    Me gusta

    1. Hola Doña Roxane,
      Como le decía a Natalia, aquí la cosa era sencilla y rápida, de ahí la postal. No estaba pensando en un snail mail con todos los elementos. Algo más fresco y rápido, pero pueden ser ustedes creativas, el objetivo es el de abrirnos los ojos de ese sitio y descubrírnoslo. De ahí a las relaciones que surjan para un futuro snail mail, pueden ser un camino.

      Me gusta

  8. me encanta la iniciativa y no he podido resistirme,asi que me he apuntado…??siempre sienta genial recibir algo bonito ?…porcierto tengo la misma duda de Natalia y Roxane.

    Me gusta

    1. Hdeavellana,
      ahí contesté a las compañeras…algo bonito seguro es, pues ya viene de alguien desconocido, de un sitio curioso y estamos ya con la ilusión de recibir, así que el objetivo está cumplido 😀

      Me gusta

  9. Igual parece una locura de pregunta, pero tengo mi duda existencial… he participado en algunos intercambios y era tan sólo por mandar la postal limpia llena de letras bonitas, y en otros sin embargo era un snailmail bien completado con cositas… ¿De cuál de éstos dos tipos es éste intercambio? ¿simples postales veraniegas? ¿sobres cargaditos de referencias refrescantes? Es por no meter la pata y preparar algo muy adulcorado y pesado y recibir postal, o al contrario ¡Soy muy indecisa!

    Me gusta

    1. Sra. Díaz,
      Pues yo diría que más una postal bonita, si alguien quiere enviar algo más no veo impedimento, pero aquí participa mucha gente que no es experta en snailmail…dejemos que sea una especie de bautismo para experimentar lo de recibir algo en el buzón 😀
      Que no soy yo de poner muchas reglas e igual las he liado. Aquí el objetivo es compartir el destino.
      Espero haber aclarado algo 😀

      Me gusta

  10. Me encanta la iniciativa. Es una pena que se haya perdido la costumbre de mandar postales de las vacaciones con la ilusión que hace compartir un poquito de la experiencia vivida por otra persona. Pero siempre se puede recuperar!!!

    Me gusta

    1. Espero tenerlo esta tarde. Me he metido en camisa de once varas y no hay manera de cuadrarlas, para que todos tengan los envíos que quieren hacer y que por ende han de recibir…qué complicado es todo a veces.

      Me gusta

  11. Hola
    Recibí tu mail con mis tres direcciones para enviar las postales pero en dos de ellas solo viene el nombre de pila de la persona sin apellidos…. Sería una pena enviarles correo y que no se les entregue por este dato… ?

    Me gusta

    1. Hola Lourdes,
      En principio lo importante es la dirección, no obstante lo reviso por si esas personas quieren dar más datos 🙂
      Yo les pasé lo que rellenaron 😦

      Me gusta

  12. Hola!!
    Ya he mandado mis postales y ya he recibido una pero no sé de quién!!! O sea si sé que es de Cristina pero no sé cómo contestarle…. Ni aparece más datos en la postal… Es una pena.
    Yo tampoco puse mis datos completos… No me cabían!
    Pensaba que recibiría de quien también mandado yo.
    Roxane

    Me gusta

    1. Hola Roxane,
      El sorteo era aleatorio, por lo que no tiene porqué haber coincidido los envíos con las entregas, si bien podéis establece comunicación con las personas que os han enviado si queréis y os han dado sus datos 😀
      Ahí estaba lo interesante, ¿no cree?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s