De vuelta (y media)

Siempre que vuelve septiembre quiero poner orden a mi vida, mis ideas, mi casa, mi rutina. Sin embargo, este año quiero hacerlo todo de otro modo, de una manera lenta pero segura. No dejando que la pereza campe a sus anchas, pero tampoco que Doña Histérica se presente a la mínima en mi portal.

El verano no ha sido precisamente slow, aunque he desconectado de todo al 100%, algo que me tiene tremendamente contenta. Un viaje de 16 días a Japón donde todo ha salido estupendamente, otros 6 días de playa y sol con la familia y otros 4 en Italia para asistir a la boda de una amiga. Desde luego, he estirado las vacaciones al máximo. Entre tanto, la proeza ha estado en combinar todas estas situaciones con un embarazo que va al galope. Por que sí, señores y señoras, la menda espera un mini-Maple en cuestión de 5 meses.

pregnant-785x1024.gif
inspirado en La Volatil, de Agustina Guerrero

La historia es larga y me daría para otro capítulo, pero a los pocos días de reservar los billetes y planificar un verano muy diferente, aparecieron las dos rayas rosas. La cuestión es que me he plantado en la semana 18 (cuarto mes de embarazo, para los que lo quieren en cristiano) y en febrero, si todo va bien, estará entre mis brazos. 
Muchos se explicarán ahora el por qué de mi escasez de publicaciones hace unos meses. Y es que, a pesar de que me he encontrado genial y no he tenido ni un vómito ni medio, el EFECTO MORFEO que ha provocado en mí este Estado ha sido devastador. Ni Blancanieves durmió tanto hasta que el príncipe vino a darle aquel beso.

Con o sin embarazo, septiembre ha llegado y es el momento de la reconexión. Así que para que ésta llegue a buen término, me he planteado algunas estrategias que les comparto por si les resultan de ayuda.

  1. Orden en casa. Sin duda necesito espacio. Ahora que llega el tercer habitante hay que hacer cálculos para que todos tengamos nuestro espacio. Para conseguir este objetivo he empezado a leer el famoso libro de Marie Kondo – “La Magia del Orden”.  Dicen que su método para sacar más espacio de los armarios es infalible. La verdad es que siendo japonesa y habiendo comprobado in situ lo organizados que son estos nipones, tengo una fe ciega en que me va a ayudar a ser mucho más ordenada. Ya les contaré!MDOrden.jpg
  2. Sentir que se sigue medio de vacaciones. Bien, he de reconocer que en mi caso ayuda la media jornada que todavía tengo hasta el 15 de septiembre. Sin embargo, pienso que se puede conseguir también con otros horarios más deshonestos. La estrategia trata de buscar una excusa diaria para parecer que aún se tiene mucho tiempo libre. Una cosa facilona en nuestro caso es bajar la basura cada noche y dar un paseo a la manzana. Marie Kondo estará orgullosa de lo organizada que soy con mis residuos 😀 Y es que, aunque parezca una tontería, este paseo al container de turno es el momento que aprovechamos para cogernos de la mano y sacar algún tema de conversación que, aunque no se lo crean, estando en casa somos incapaces de generar. Otra cosa que hemos hecho es pedirnos unas pizzas y ponernos una peli un miércoles soso. Así intentamos no dejar para el fin de semana las cosas de “ocio”.
  3. Ordenar las fotos y hacer un diario. Seguro que tanto si han salido de viaje como si no, habrán generado un montón de fotos que pueden aprovechar para hacer tipo “diario del verano”. Esto nos ayudará a recordar lo que hemos disfrutado de nuestros días de libertad, con amigos, pareja o familiares. japancollage-1024x434.jpg
    Para Japón tengo planeado un album que no sea estilo “Hofman” (me perdonen sus creadores), si no algo más artesanal y hecho con amor. Si quieren pueden coger ideas e inspiración en mi panel de pinterest “project life”: https://es.pinterest.com/hellomrsmaple/project-life/

Y ustedes ¿tienen alguna estrategia para superar el nuevo curso escolar?

Siempre suya,


 

Mrs. Maple  (y media)

19 comentarios en “De vuelta (y media)

  1. Enhorabuenisisisisisima!!! Que alegría me ha dado al leer esta entrada! Para mi septiembre es el mes de la hiperactividad, siempre he pensando que mis años empiezan en este mes que es cuando planifico casi todo, voy a echar un tablero a tu pinterest que aun tengo el álbum de las vacaciones sin montar y no tengo claro como hacerlo este año, un súper abrazo!

    Me gusta

    1. gracias Gata! a mí me pasa lo mismo. Septiembre es el mes de lo nuevo, sólo que este año yo lo llevo con condicional. De hecho ya sé que dejaré a mis alumnos colgados a mitad de curso. De todos modos siempre hay hueco para los nuevos retos. Hay que vivir!

      Me gusta

  2. Bueno, Sra. Maple… usted ya lleva más que claro la enorme emoción que genera en mí su notición así que no voy a repetirlo. Solo diré que la idea de “sacar la basura” me ha encantado y que si quiere buenas ideas para álbumes de viajes, empiece a seguir el canal de YouTube de Amy Tangerine. Le va a gustar mucho!

    Me gusta

    1. Voy volando a ver a esta Amy Tangerine. Si me descuido se quedará otro album en agua de borrajas, como el de la boda, el del postboda, el del sobrino…si es que no sé para que me marco retos.

      Me gusta

  3. Como me alegro Ana, vive a tope la experiencia porque pasa muy rápido y cuando quieres darte cuenta ya están más grandes que tú, qué bonito lugar para ir de vacaciones. Yo esta semanita la tengo de vacaciones y me servirá para preparar las cositas del cole y la vuelta a la rutina, besitos.

    Me gusta

      1. Gracias Eva. No parece muy ameno de leer, no. Pero lo importante es sacarle el rendimiento y que me libere un par de armarios. A ver si lo consigo.

        Me gusta

  4. Mil felicidades! todo lo que cuentas me parece muy interesante. Yo soy un poco maniática con el orden y siempre estoy ordenando o limpiando algún armario de la casa. Esas vacaciones en Japón debieron ser una pasada! Ya le dí un vistazo a tu tablero y lo comencé a seguir pues tienes ideas geniales.
    Mucha suerte con todo y seguiremos tus pasos cuando bebé no.3 nos deje!
    Un beso

    Me gusta

    1. Gracias Doña Carolina. El bebé es el no.1, sí con mis 36 primaveras. Pero es lo que tiene. De momento no me está haciendo sentir demasiado mayor. Espero que dure 😀

      Me gusta

  5. Enhorabuena guapísima!! Qué alegría al ver esas rayas rosas!! ;D El cuerpo te pedía descanso, así que bien hecho.
    Las vacaciones suenan muy bien!! Qué envidia me has dado ;P
    Me he comprado el mismo libro para ver si consiguo orden en casa y mantenerlo, que es lo más difícil, ya nos iremos contando.
    Un beso guapa y felicidades!!

    Me gusta

    1. Habrá que hacer tipo “vuelta al cole” preparar un comentario de texto sobre lo que nos ha parecido el dichoso libro. La japonesa debe estar frotándose las manos 😀
      Éxito de ventas!

      Me gusta

  6. Yo no tengo estrategias, la verdad es que siempre he sido de las que al final terminaba deseando que acabasen las vacaciones… Soy muy de mi orden y mi rutina jejeje
    Por ciertooooo, ¡ENHORABUENA! Qué buenísima noticia lo del embarazo, así las vacaciones seguro que han sido más especiales 🙂
    ¡Muchos besotes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s