Hola, octubre!

mrsmaple otonoHace tiempo que no les traía un viernes de recomendaciones. Octubre ha llegado y yo me encuentro en ese impás en el que ha pasado la resaca del verano, todas las actividades principales están comenzadas y la Navidad todavía queda muy lejos. Voy retrasada con los post del blog. La panza que asoma entre mis costillas y mis caderas va impidiendo que pueda pasar muchas horas dibujando o frente al ordenador. Muchas más de las absolutamente necesarias en el #trabajoquemedadecomer. Sin embargo, tenemos un bonito mes por delante y aquí les cuento algunos retos e ideas que me acompañan estos días: nuevas lecturas, la serie que estoy viendo, el reto que me he propuesto…si les apetece, pasen y vean.

Una lectura: este mes voy a lanzarme con  la revista Mooi Magazine. Ya la había visto en alguna ocasión, pero nunca me había atrevido a adquirirla. Sin embargo, este tercer volumen me tiene babeando con la magnífica portada obra de Verónica Algaba y la hermosa contraportada de Laola Molina. Según anuncian en su web, en este número no hay los clásicos contenidos de DIY y recetas, de los que todos empezamos a estar saturados. Los artículos están centrados en unir el pensamiento con la acción. Algo esencial para mí en estos momentos. Últimamente mi cuerpo va por un lado y mi cabeza por otro. ¿Tendrá algo que ver esta panza descomunal que va tapando mis pies?

mooiCollage-1024x512.jpg

Un reto: pintar acuarelas al natural. Si me siguen en instagram (@mrs.maple) sabrán que el domingo pasado salí al exterior para unirme a un grupo de acuarelistas que estaban pintando del natural. Don Mariano, ahora jubilado, fue mi compañero en la escuela donde trabajo. A pesar de los 30 años que nos separan, siempre nos ha unido la pasión por la pintura y gracias a ello no hemos perdido el contacto. Él es un experto en la acuarela, ahora está disfrutando al 100% de su tiempo libre, tras haber superado un cáncer y una vida entregada al trabajo. Para mí, un ejemplo a seguir. Alegre y testarudo a partes iguales. Siempre insistente en que debo salir a pintar del natural. Es como más se aprende, me dice.

En esta incursión me limité a observar sus progresos e intentar entender los entresijos de “lo que hay que tener para salir a pintar al natural”. Así que, con la excusa de que tengo que volver con la réflex para montar un post sobre los retos de pintar sobre el asfalto, me atreveré a arremangarme y ponerme manos a la obra. Siendo realistas, no he podido escoger peor momento que éste de la panza incesante, la ciática acechando y las lumbares medio rotas. Empezaré comprando un taburete.

acuarelanatural-1024x341.jpg

Un evento: aunque muchos tendrán marcado en el calendario de octubre la fiesta de Halloween,  para los valencianos hay otra fecha más importante. El 9 d’octubre. Nuestro día de los enamorados. Si no conocen esta fiesta, no puede ser más bonita. Los caballeros entregan a sus damiselas un mocaor (pañuelo) conteniendo unos mazapanes típicos en forma de frutitas, la piuleta y el tronaor. Como todo lo que está relacionado con la ilustración, este año me ha fascinado el escaparate que han hecho en el horno Alfonso Martínez, de la plaza del Doctor Collado. Un imprescindible si vienen a Valencia.

descarga-1024x512.jpg

Una serie: Stranger things. Con todos los ingredientes para que sea perfecta. Título sugerente, estética de los 80, fenómenos raros y sale Winona Ryder. Por algo será que todo el mundo habla de ella. De momento hemos visto el primer capítulo y ya te quedas… what? Tiene el inconveniente de que es de las que da que hablar, así que nos tendremos que poner rápido al día, si no queremos spoilers. Ahora mismo hay muchos ilustradores a los que sigo haciendo dibujitos de los personajes, como @Ana Oncina o @Babycatface así que… peligro!

Una red social: este mes me quedo con Instagram. Sobre todo porque en octubre tenemos el evento #inktober. Si es afín a la ilustración, esto le va a gustar mucho. Inktober nació en 2009 en la mente de Jake Parker, como un reto de dibujar cada día un pequeño boceto a tinta para mejorar sus dibujos. Tal fue la acogida en las redes sociales, que año tras año durante el mes de octubre, ilustradores del mundo se unen para ir compartiendo sus diseños diarios. El dibujo debe cumplir la condición de estar entintado y relacionado con los temas propuestos por Jake, aquí tienen la convocatoria de este año. Es increíble la imaginación de algunos artistas para cumplir los requisitos. Entre los que sigo, me quedo con tres: Eva Carot, que me tiene enamorada con sus personajes, Arianeta, que está haciendo los temas relacionados con vehículos (complicadísimo) y Ananastintas, que está haciendo los temas relacionados con Alicia en el país de las Maravillas.

Collageinktober-1024x341.jpg

Y ustedes, ¿qué planes tienen para octubre?

Sean felices!

Siempre suya,


 

Mrs. Maple 

12 comentarios en “Hola, octubre!

  1. Mmmm… Lo de pintar al natural no sé si me atrevo, además ahora he apartado un poquito las acuarelas, que tengo que estudiar!

    Pero me intriga la serie. Me he puesto el trailer en Youtube y creo que es rara, no? Es de miedo? Lo digo porque yo soy muy cagueta… Vale que pase alguna cosilla rara (y digo -illa), pero si es de miedo eeeeeeso sí que no!

    Mrs. Maple, una vez más, encantada de leer su entrada!

    Me gusta

    1. De la serie no puedo contarle mucho porque no he visto más que un capítulo. Hay algo de tensión e intriga, pero a mí me cuesta pasar miedo con las cosas de ficción…es más, me atraen.
      The Walking Dead es un must en mi elenco de series, si le gustan los zombies.
      Gracias por comentar! Un beso, hermosa!

      Me gusta

  2. A mí también me encanta el otoño Ana, y todas las oportunidades que nos brinda, me encantan las acuarelas pintadas, son impresionantes y también tienes que disfrutar de las experiencias de ser mami y estar embarazada, besitos guapa.

    Me gusta

  3. Hola Mrs. Maple!
    Un post muy bueno el que redactó en su día. Bravo! ( y con mi ilustración favorita) Antes de que nazca “su cachorrito”, le recuerdo, por si anda muy ajetreada y no se ha percatado… estamos en Diciembre, que le parece si nos escribe un post similar con recomendaciones? No se lo pongo muy dificil, la ciudad estas fechas está plagada de eventos y el tiempo está acompañando para disfrutar de una buena peli/serie.
    No soy de series pero stranger things fue?! Gracias!
    Saludos y espero verla pronto!

    Me gusta

    1. Tomo nota, aunque en estos momentos estamos sin ver serie. Queremos empezar la de Narcos. Y en cuanto al panorama de eventos, seguro que está más puesta que yo, que últimamente parezco una monja de clausura…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s