Halloween: disfraces, deco y recetas

halloween1-749x1024.jpg

Dos semanas de desconexión de este humilde blog y ya me siento oxidada. Me pesan las teclas. Les prometo que me ha costado encontrar un tema del que hablar desde aquel “hola, octubre”. La llegada de minimaple se va haciendo cada vez más presente y hay que ir tomando decisiones y preparando algunas cosas que me restan tiempo y energía. Por eso, no se asusten si en la siguiente entrada ya les estoy hablando del puerperio.

Entre tanto, Halloween se ha colado en mi vida. Como quien no quiere la cosa. Por la tarde me vi rodeada de esqueletos y calaveras mientras hacía la compra y por la noche nos empapamos el primer capítulo de la nueva temporada de “The Walking Dead”. Casi se me sale el niño. Así que, sucumbiendo a los encantos de esta fiesta que goza con más adeptos que la de llevar flores a nuestros muertos, aquí tienen unas cuantas ideas de disfraces, decoración y recetas para los que quieran festejar la noche más terrorífica del año.

Para empezar les comparto este vídeo en el que una monísima muchacha se transforma con unos elementos que jamás se me hubiesen ocurrido. En algunos momentos no puedo evitar pensar… what the fuck?

Para transformaciones, tampoco pueden perderse este post de la carismática Ana Abiol.  El remate lo dan las lentillas de zombie!

Una vez tengamos el atuendo elegido, ¿qué les parece organizar una cena temática?  La chica de la casa de caramelo, ha dedicado multitud de entradas en su blog a esta tétrica fiesta y cuenta con un listado de recetas de lo más sugerentes. No se me ocurre mejor resumen para recomendar. Así que les sugiero que pinchen aquí. 

recopilación-halloween-3

O si prefieren algo más profesional, aquí les explican cómo hacer Pan de Muerto. 

Y como ya saben que para mí es un básico decorar las mesas ante cualquier festival, me ha encantado ésta decoración de Maren Baxter. Los huevos blancos y las piruletas rodeadas de una servilleta emulando pequeños fantasmas. Las dentaduras para sujetar servilletas, las mandarinas como si fuesen pequeñas calabazas…y encima con un resultado minimalista.

-DSC_1499

Y ustedes, ¿celebran esta fiesta?

Sean felices!


 

Siempre suya,

Mrs. Maple 

7 comentarios en “Halloween: disfraces, deco y recetas

  1. Me super encanta Halloween! Por mucho que digan que si es una copiada de los americanos, bla, bla bla…Todo lo que sea celebración, bienvenido sea! Disfraces, decoración, selfies calavéricos! Jajajajaja! Y esos maquillajes…Parfavaaaar!!
    Genial el post Mrsmaple! Deseando leer el próximo!!!!
    ^_^

    Me gusta

  2. Yo discrepo con Judith. ODIO (y en mayúsculas) Halloween y todo lo que tiene que ver con los muertos vivientes, calaveras, calabazas, zombies y demás.
    Disfrazarme de algo que me favorezca: SÍ POR FAVOR.
    Disfrazarme de algo que me haga sentir fea, monstruosa y asqueros: NO, GRACIAS.

    Además, soy de pueblo, y aquí hay mucho mal educado, y si no abres las puertas o les das caramelos, truco mala pata como por ejemplo, tirarte huevos a la fachada o a la puerta de entrada (a los que vivimos en casa y no en piso, claro está).

    Vale que a los niños les súper emociona disfrazarse y demás. Y me hacen gracia los que un día como ese se disfrazan de vaqueros, spiderman, Elsas de Frozen, etc. y no escogen un disfraz monstruoso o de susto…

    Y sí, opino que es una americanada! jajaja! Por qué no se copian ellos de las Fallas o de nuestra noche de San Juan???

    Nada de intercambios culturales, por favor.

    P. D.: He de reconocer que he flipado con el vídeo del maquillaje con la lata, tijeras y demás… pero me provoca escalofríos. Soy una miedica!

    Un saludo!

    Carla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s