Intercambio de postales navideñas

navidad-6-e1479251829530.jpg
Han pasado ya unos cuantos meses desde que me lié el pareo a la cabeza y organicé aquel intercambio de postales veraniegas en el reto “el viajero misterioso”. Desde entonces me he visto contagiada de la ilusión de algunos de ustedes y de las propias cartas que yo he recibido, para volver a organizar algo parecido. Algunas cartas tan bonitas como la de Cristina donde me encontré con pechinitas y arena de playa y una carta de esas hechas con cariño. Gracias al reto he podido conocer ciudades con los ojos de otras personas e incluso playas, que aunque a veinte minutos de mi puerta, me han hecho verlas de otro modo. Después de aquella experiencia, no han sido pocos los que me han pedido públicamente repetir este intercambio. Así que, si se animan con el correo lento y gustan de participar en este “Christmas Challenge” pasen y lean.

El año pasado lancé la propuesta de un intercambio de postales navideñas y fue una experiencia preciosa. En total salieron de mis manos unas treinta tarjetas. Llegó un momento que mi casa parecía un taller clandestino y mis visitas a correos se convirtieron en religión. Aunque la idea inicial era hacer una postal ilustrada a mano para cada uno de mis penpals, tuve que recurrir a un único diseño y las habilidades de un buen impresor para que quedara lo más artesana posible. Eso sí, el mensaje escrito a mano con pluma y tintero de los de antes. Como siempre en estas cosas, hubo cartas que nunca llegaron o tal vez se perdieron, pero sin duda el proceso hizo la Navidad diferente. De allí saqué tantos “amigos” que este año no se libran de recibir mi christmas. Soy de la opinión de que es tan gratificante la experiencia, que a pesar de lo que cuesta organizarlo, cruzar los emails y mandar a cada uno los datos de la persona a la que deberán enviar su carta, merece la pena hacerlo por aquellos que cumplen su cometido y lo viven con ilusión.

collagenavidadpostales

Por supuesto que no me puedo responsabilizar de que los participantes cumplan con el envío, ni de que “correos” sea tan eficaz que no extravíe algún sobre. Podría incluso pensar que algún cartero viendo las cartas tan bonitas que mandan hayan pecado de hurto. Lo que si es cierto es que esta vez, con esta panza que va al galope, vamos a hacerlo más sencillo y será un intercambio uno a uno. Para organizarlo es mucho más rápido y ya oigo los cascabeles por todas partes, así que vamos con los renos pegados al culo.

Para los que son nuevos en esto les diré brevemente en qué consiste el proceso. Tras registrarse como seguidores de este blog (si todavía no lo son) y rellenar el formulario de participación, les asignaré un/a penpal, o lo que es lo mismo, una persona con la que intercambiarán una carta. La temática en esta ocasión será navideña. Pueden enviarse jamones ibéricos, turrones de Xixona o el clásico christmas con el pesebre. Por supuesto que cuanto más disfruten del proceso de crear la carta y después con el de abrirla, más interesante será este reto.

El plazo para apuntarse finalizará el lunes 21 de noviembre. Antes de que acabe esa semana, recibirán un correo con los datos de la persona a la deberán enviar su carta. El plazo para enviar su christmas finalizará el 12 de DICIEMBRE,  ¡queremos que lleguen esas postales para ponerlas en el árbol!

IMPORTANTE:

1.-En otros intercambios ha ocurrido que ha habido gente que no ha enviado sus postales, por ello es VITAL que si aceptan participar en este swap se comprometan a enviar su carta.

2.– A veces también ha sucedido que alguien se retrasa, recuerden la fecha tope. Hay alguien al otro lado esperando con ilusión que su buzón parpadee.

3.- Si quieren asegurarse de que su correo llega, conviene enviar un correo certificado. Aún así siempre tendrán el contacto directo de su penpal por si les falta algún dato, ya que también les pasaré su email.

4.- La participación está abierta a todos los seguidores. Es un intercambio internacional. Así somos.

5.- Para poder seguir sus cartas por Instagram, utilicen el hashtag #retonavidadmrsmaple. Iré seleccionando algunas de sus cartas para compartirlas en mi cuenta de IG y al final habrá entrada en el blog con el resumen más bonito de participaciones.

6.- Disfruten. Mucho. Y muy intenso de este momento.

Espero sus registros!

Siempre suya,


Mrs. Maple

9 comentarios en “Intercambio de postales navideñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s