Carta al 2016

FullSizeRender-1024x1024.jpg

Estimados lectores,

Perdonen que les moleste a estas horas. Seguramente les pille calzándose algo rojo, acicalándose la melena o el bigote. Metiendo la merluza en el horno. Dando el último toque a la porrusalda. O subiéndose en los tacones. Casi listos para dar lo mejor de si mismos en la despedida de este año. No quería despedirme sin agradecerles cuánto me han dado y sin compartirles mi carta más personal dedicada a este año que se marcha.

Querido 2016,

Vengo a despedirme públicamente para agradecerte todo lo que me has dado. Empezaste a trompicones, como esas institutrices de las películas clásicas cuando llegaban por primera vez a aquellas mansiones de familias de ocho niños. No puedo evitar recordar esa zancadilla a traición que nos pusiste en tus comienzos, dándonos unos resultados un tanto desalentadores que nos alejaban de nuestra ilusión de ser padres. Por suerte la naturaleza es caprichosa y voy a cerrarte con un bombo de 34 semanas. Pa 35. No hay años perfectos, pero tú has sido de los buenos.

Ahora estoy pensando, que aquel trompicón quizás  era un aviso para que fuéramos más atrevidos. Te reconozco que algo de empuje y decisión nos falta en esta familia. Nos quitaste pronto la tontería. A mitad de tu vida, cuando habíamos reservado un viaje a Japón, intentando ponerle kilómetros a aquellas malas noticias que nos dabas, me viniste un domingo 5 de junio con un positivo. Pensé que era una sombra traicionera. Un defecto en el cartón de aquel palito chino, que prometía predecir embarazos. Pero no. Desde entonces todo ha sido una aventura y un cúmulo de rarezas, que cuanto menos le han metido chispa a tus días.

Tengo pendiente escribir varios capítulos sobre esta preñez. Anécdotas haylas. Cómo la del día que fuimos a confirmar que ese palito chino no mentía y salimos de la consulta sin mi alianza de casada. No sé si se perdió allí. Perdura en mi memoria la sensación de juguetear con ella durante el camino. Lo cierto es, que ese mismo día,  ella se había marchado y nos avisaban de que llegaría alguien nuevo.

He de agradecerte también el tiempo que me has dado para poder nutrir a este blog. Los intercambios postales que han nacido este año. La gente especial con la que nos has hecho conectar. 

Te quedarás en mi memoria. Por ser un año distinto y emotivo. Sólo te pido que le digas al año que viene, que sea bueno y generoso en sus días con el mundo. Que siga tu ejemplo. Que tengo unas cuantas personas especiales a mi alrededor, que necesitan que esos palitos chinos sigan marcando sombras.

Adiós 2016. Te quedas para la historia.

Siempre suya,

Mrs. Maple

18 comentarios en “Carta al 2016

  1. Que bonito ?, se por lo que pasaste y se lo que se siente..pero ya tienes tu recompensa en el horno a puntito de caramelo. El 2017 vas a descubrir a tu nuevo yo, una versión mejorada de ti misma..vas a querer como antes no habías querido a nadie…no hace falta q te desee un feliz año, xq sé que lo será. ?

    Me gusta

    1. Nunca hay que perder la esperanza. Sin personas como usted en este camino de la vida, todo hubiese sido distinto. Le agradezco el ser y el estar.
      Estoy deseando conocer a ese amor nuevo 😀
      Feliz año Doña Majo.

      Me gusta

  2. Sé que está demás decirte que tu carta me ha hecho desparramar un río de emociones. Desde el primer momento este pequeñín, al que esperamos con ansias, me ha hecho soltar lágrimas de alegría (por ti y por él, que te tendrá a ti) y lo sigue consiguiendo!
    El 2016 ha sido un buen año, uno muy bueno… pero todo indica que tus años épicos no han hecho más que empezar 😉

    Me gusta

    1. Por aquí otra ronda de lágrimas. Me encanta lo de los años épicos! esperemos que sean muchos, para mí, para usted y para todos.
      Le mando una bombona de oxígeno para salir al espacio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s