Adiós 2017

A1CEA2B3-6443-4C3F-A1C4-83D5F6D60C23

Doce de la noche. Acaba de empezar el último día del año. Los chicos duermen y yo encuentro ese momento para estar conmigo a solas. Quizás debería estar durmiendo en vez de desaprovechar estos codiciados minutos de sueño, pero no puedo. Tengo por costumbre intentar ordenar mis pensamientos y hacer análisis siempre que algo acaba. El año pasado cerraba mi carta al 2016 deseando palitos chinos positivos a mi alrededor y parece que funciona. He vivido cada uno de esos embarazos con suma alegría. Así que, por si se vuelven a pasar las hadas a leer mis deseos, vamos con el cierre del 2017 y los augurios para el 2018. Si llegan hasta el final se encontrarán además una sorpresa.

Querido Dos mil diecisiete,

Has sido un año intenso donde los haya. Contigo me he estrenado como madre, aunque me las hiciste pasar canutas. Aún no se me olvidan esas 30 horas de tu año intentando dar a luz como una jabata, para acabar al día siguiente con una cesárea de urgencia. Lo tenías todo planeado. Querían obligarte a marcar la fecha un trece, pero tenía que ser el catorce de febrero, San Valentón, el día de los enamorados. Te lo perdono. Me has dado los minutos más felices de mi vida al ver un larguísimo cordón umbilical y tras él una cara nueva que me miraba diciendo “mamá”. Me has volcado el corazón día tras días viendo al míster de metro noventa abrazado a nuestro regalo. Me has enseñado bien que ya nada volverá a ser como antes, pero que cualquier tiempo futuro puede ser mejor. Me has dado un verano slow, entre teta y teta, que me ha permitido dibujar mucho. Y esos dibujos me han llevado a conocer a gente. Personas, que han creído y confiado en mí (mucho más que yo misma), para pintarles ideas. Y también otros tantos que me han ido dando vítores y aplausos durante la carrera para seguir adelante. Gracias!

Me llevaste en junio al DIY hunters a desvirtualizar a mis astronautas Samigarra y Estherimenta, que hasta ese momento parecían de película. Y además me regalaste unos instantes con Ana de ColmenaCraft, Paula de diypaula, Mercedes de sueñosdecraft y Pat, de paspartucraft. A todos mis lectores se las recomiendo. No he visto personas más creativas.

Has sido un gran año, lleno de aprendizajes. Me has tenido restringida de lácteos una larga temporada y he leído más etiquetas que en toda mi vida. Hemos pasado muchas horas juntos, con tantas noches en vela. Puedes irte orgulloso, pero dile a dos mil dieciocho que preferimos disfrutarlo de día, que la noche nos la respete para el descanso, que lo único que le pido son VIAJES, de placer, pues hace poco escuché que lo mejor que le podías desear a una persona no era salud, ni dinero, si no VIAJAR y me pareció que no le faltaba razón. Cuando uno viaja es porque tiene salud, dinero y tiempo. Así que eso mismo les deseo. 

Si alguna queja tengo de este año que hoy se marcha, es no haber podido dedicar más tiempo al blog. Y como es propósito solucionarlo con su compañero 2018, les propongo que me digan en los comentarios, tres secciones que les gustaría que tuviese esta bitácora. Entre aquellos que me echen ese cable voy a sortear algo hecho por estas manitas. Acaba la participación el 6 de enero. Mucha suerte y feliz año nuevo!

EDITO: veo en los comentarios que casi que lo que me piden son temáticas para posts. El post sobre acuarelas está en marcha, ¡tengan paciencia!. Me refería a categorías más grandes, saber si son de su interés, por ejemplo: las clásicas historias ilustradas, maternidad, alimentos (en realidad soy tecnóloga de alimentos :D), bullet journal, ilustración (me queda claro que sí), deco, recomendaciones, viajes, o disertaciones varias… Quiero priorizar tres de ellas, ya que tengo que concentrar esfuerzos. Les agradezco la ayuda!

SORTEO CERRADO. GANADORA: ELISABETH, ponte en contacto conmigo para darme tus datos y hacerte llegar el regalo. Gracias a todos!

Siempre suya,


Mrs. Maple 

 

52 comentarios en “Adiós 2017

  1. Feliz año nuevo!!!!!
    Me ha encantado tu entrada, sobre todo lo de desear viajes!!! Es una idea genial!!!!
    A mí me gustaría una sección de dibujo para principiantes, ya que tu dibujas genial, podrías ayudarnos a los que nos gusta dibujar pero no tenemos técnica?
    Otra buena sección sería una dedicada al DIY.
    Y por último, pero no menos interesante, otra para el home decor.
    ¿Cómo lo ves?
    Pues ahí lo dejo!
    De nuevo, feliz año, guapísima!!!
    Un beso.
    Marian.

    Me gusta

  2. hola, hace poco q t sigo y me encanta todo lo q haces, tus ilustraciones son preciosas. A mi m gusta mucho dibujar pero siempre acabo copiando d alguien pq me falta la idea, me encantaría q contarás cómo llegaste tú a conseguir eso. Tb me gustaría q hablaras d el material q usas acuarelas, lápices, papeles….y donde sueles comprarlos. Y por último pues ideas para personalizar nuestra casa.
    Igual ya tocas algunas de estos temas a menudo pero como he comentado hace poquito q t sigo.
    Un saludo y como mencionas en tu despedida d año….te deseo muchos viajes.

    Me gusta

  3. Feliz año Mrs Maple!! Me ha encantado tu post y me lo anoto para apuntar bien con lo que pido para 2018 a ver si tengo tanta suerte como tú en 2017.
    En cuanto a las secciones me encantaría una sobre decoración!! También una sobre información de viajes ya que vas a ser experta este año, de lo que con tu perspectiva destacas de cada sitio, no una guía sin más.
    Y con lo artista que eres una sección de DIY también sería interesante.
    Disfruta de esta noche especial.
    Besos

    Me gusta

    1. Ojalá me convierta en una experta en viajes, si no, déjeme recomendarle varias entradas antiguas de escapadas, que siguen estando de rabiosa actualidad. Últimamente salgo menos de lo que me gustaría.

      Me gusta

  4. Ay Ana, Feliz 2018! El 2017 te trató muy bien, llegó el pequeño de la casa y eso siempre destaca por encima de todo. Ya te comenté que me encantaría que uno de los temas que trataras fuese el de cómo iniciarse en el mundo de las acuarelas. También que nos descubrieses a personas que te inspiran por ser creativas. Y por último, un popurrí entre belleza, maternidad y alimentación. Besos!!

    Me gusta

  5. Feliz año Maple!!!
    Me encantaría que, una vez al mes, el post estuviese ilustrado con viñetas de lo más anecdótico que le ha sucedido durante el mes. Sé que es muy difícil sacar tiempo para eso pero… le reto! Jajaja
    Las otras secciones… dejo que otras seguidoras le den ideas.

    Gracias por estar ahí y por lo que hizo el último día del año!

    Me gusta

  6. Feliz Año, Ana! Yo también te deseo viajes. Muy cierto lo que dices sobre desearlos.
    No hace mucho que he comenzado a usar las acuarelas que tenía olvidadas así que me encantaría que nos dieras consejos sobre su uso, materiales que utilizas…, en qué te inspiras para tus dibujos y crónicas de tus viajes.
    Besos y que tengas un feliz año creativo!

    Me gusta

  7. Hola bonita! Me ha encantado tu resumen. Sin duda un año emocionante. Ahora a comerse el 2018!

    Yo tengo la espinita de haberme quedado sin ilustración tuya para decorar mi salón. Me pareces una ilustradora maravillosa.

    Así que pediría que hubiera alguna oportunidad durante el año de conseguir una de esas maravillas! ( dentro de tus posibilidades, claro ❤️)

    También me encantaría una sección sobre cosas bonitas, favoritos, wishlists que veas de decoración, etc…

    Y por qué no, una sección de DIY fácilitos u resultones!

    Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.

    Un besazo!

    Me gusta

    1. Lo de abrir los encargos fue un reto personal, que me ha encantado pero desgraciadamente me ha limitado mucho el tiempo libre, seguiré pintando, a ver si puedo hacer cosas que lleguen a más gente, aunque no sean tan personalizadas. No obstante estoy indicando a todos los que quieran personalizaciones y no tengan prisa que me envíen un correo para tenerlo en cuenta y avisarles. Gracias por todas su palabras!

      Me gusta

  8. Feliz año!! Me ha encantado tu deseo de viajar, me lo apunto para desear a otros y para mi!!
    En cuanto a ayudarte con tu propósito…a mi me encantaría una sección para recomendaciones. En un principio habia pensado en materiales guays para dibujar pero nos puedes recomendar lo que quieras jajajaja
    Otra podría ser de Diy donde incluyeras lecciones básicas de dibujo, aunque para niños seguro que nos sirven!! Y otros diy que te apetezcan claro.
    Y la tercera…sobre viajes!! Así nos cuentas que tal va tu propósito.
    Un besazo y a por el 2018!!

    Me gusta

  9. Hola. Me encanta la idea de poder tener algo hecho por ti!!!
    Este 2018 podria haber alguna seccion de recomendaciones de material para empezar a dibujar, algo basico… Tambien molaria una seccion de minitutoriales en plan dibus chiquitines para los peques y la tercera no se, tus experiencias y las obras de arte q haces!
    Un beso!

    Me gusta

  10. Feliz año! Si te soy sincera te descubrí hace más bien poco, pero al ver la mano que tenías para dibujar me enamoré de todo lo que haces, incluso cuando quise hacerte un encargo ya los habías cerrado, pero sé que habran más oportunidades en algun momento cuando hayas tenido suficiente tiempo para ti y tu bebé.
    Viendo ese talento que tienes, me gustaría que en el blog nos hicieras una lista de materiales necesarios para principiantes, tipos de pinceles y acuarelas de calidad.
    Otra cosa que me gustaría aprender también serían técnicas para combinar colores, que no se vea simplemente un rojo o un azul, sino esa mezcla que hace especial el dibujo.
    Por último querría saber la opinion que tienes sobre aprender online o aprender a traves de cursos presenciales, me intriga saber si puedes acabar sabiendo lo mismo de una manera u otra.
    Y mientras todo esto pueda suceder en el blog, yo seguiré aprendiendo y ojalá algún día consiga tener un poquito del arte que tu tienes.
    Gracias!!

    Me gusta

    1. y tanto que siento haberte dicho que no! tal vez para el siguiente cumple de Gianlucca? al año que viene me deseo tiempo a ver si puedo aprovecharlo y dedicarme más a los encargos. Respecto al resto que comentas, espero se haya solucionado una parte con el post de introducción a las acuarelas!

      Me gusta

  11. ¡Hola bonita!

    ¡Feliz año! Ojalá viajemos mucho y si podemos encontrarnos otra vez sería ya la bomba. Fue un placer conocerte y compartir algunos ratitos contigo y poder ver la sonrisa de MiniMaple.

    Yo en mis propósitos para este nuevo año también está el retomar el blog, sé que muchas veces ya no sabes de que hablar así que te voy a dar mis candidatos a sección, a ver si entre todas te ayudamos.

    Viendo las maravillas que haces creo que una sección para iniciarse en el dibujo sería genial, cuando se empieza todo son dudas y un poquito de guía sería de ayuda. Otra sección que me encanta es la de home decor, siempre gusta ver casas bonitas. Y por último, que tal algunos consejos para nuestra nevera-despensa? Yo hay un montón de alimentos que la gente usa en sus dietas saludables que no sabía de su existencia y otros que ves pero que realmente no sabes nada de ellos.

    Pues menudo tocho te he dejado, no me lo tengas en cuenta 😉

    Un beso enorme!!!

    Me gusta

    1. Pues lo de reencontrarnos puede ser sencillo, sólo hay que buscar una fecha y cuando hay ganas se soluciona rápido!
      Gracias por todas las ideas de secciones, no ha perdido detalle…cuánto vale!

      Me gusta

  12. A mí me gustaría encontrar el seguimiento del problema de la leche, algo de cómo iniciarse a dibujar y qué materiales usar para personalización de objetos.
    Feliz año 😀

    Me gusta

  13. Feliz año!!Para completar el menú de tu blog, yo incluiría secciones como inspiración, donde se podría mencionar algunos otros ilustradores, pintores,fotógrafos, …cualquier artista que llame tu atención. Incluiría también una sección de descargarlos (esto es puro egoísmo )para todos aquellos que te seguimos y una sección de viajes ya que dices que es uno de tus proyectos de nuevo año y que, seguro,compartimos todos.
    Saludos!

    Me gusta

  14. Hola guapa!!! Yo te pediría más historias ilustradas y recomendaciones de ilustración (tutos, paso a paso, materiales, libros…).
    Un beso enorme y que el 2018 se porte bien!!!

    Me gusta

  15. Lo de desear viajes, nunca se me había ocurrido. Yo como estoy algo enferma, sólo deseo recuperar la salud y volver a ser la de antes, aunque tenga que quedarme en casa sin viajar, jeje
    Secciones:
    Una de decoración con ilustraciones… Me gusta comprarlas, pero luego no sé qué hacer con ellas y las guardo en una enorme caja
    Otra de materiales. Siempre está bien conocer herramientas nuevas en esto del dibujo y la ilustración
    Y para finalizar una de álbumes ilustrados: recomendaciones…

    Y esto es todo

    Que el año nuevo té traiga viajes 😊

    Me gusta

    1. Tampoco es mía la idea de desear viajes, lo escuché y me encantó, precisamente por ese bien que tanto necesitamos y que es la salud, la energía y la fuerza para afrontar nuestro día a día. Le deseo entonces que recupere esa salud y que si es necesario viaje desde casa.
      Decoración con ilustraciones es buena idea para un post!

      Me gusta

  16. Feliz año.Espero que este año esté lleno de nuevas oportunidades . Para empezar me encantaría que hicieras tutoriales sobre ilustración.Que nos recomendaras ilustradores o artistas que te inspiran.A veces se intuye la decoración de tu casa😜Y creo que tienes muy buen gusto,así que un poco de decoración también estaría bien.Me chifla todo lo que publicas.Buen año y ojalá puedas viajar mucho😍.

    Me gusta

  17. Yo te conozco desde hace poco, pero he alucinado con tus ilustraciones.
    ¡Me encantan todas!
    Me gustaría entradas con ilustraciones de los cuentos clásicos, o de fábulas.
    Me encanta escribir, y mi sueño seria realizar una colaboración contigo! Así que, ya sabes! Si estás interesada, Just tell me!
    Feliz año!!! ^^

    Me gusta

  18. ¡Feliz año!
    La verdad es que sigo con mucho cariño tu cuenta en IG y todo lo que hacen esas manitas me resulta increíble.
    Las letras personalizadas es algo que me tiene enamorada. La verdad es que no creo que yo sea capaz de hacer algo así nunca pero, igual, con unos pequeños consejos que nos des para principiantes, me podría animar a coger papel y lápiz. Lo de las acuarelas o darle color ya es más complicado.
    Otro tema es el bullet journal, yo lo hago desde septiembre 2016 y me tiene fascinada el método. Pero siempre consigo sacar alguna nueva idea en Pinterest o en Instagram. Seguro que de ti también podría sacar grandes ideas. (Si juntamos el dibujar con el bullet puede ser ❤️)
    Y por último me encantaría ver en este blog recomendaciones de viajes, los que ya has hecho y quieres dar a conocer lugares menos turisticos, los que te gustaría hacer o algo con esa temática. Yo soy muy viajera (menos de lo que me gustaría porque estoy en paro y preparando oposiciones) pero si algo tengo claro es que cuando saque mi plaza voy a aprovechar para viajar muchísimo más de lo que lo hago ahora.
    Nada más. 🤔
    Un beso muy grande

    Me gusta

  19. Feliz año nuevo!!! Que traiga mucha inspiración para que nos sigas enseñando esas laminas tan monas. Me estoy iniciando en el mundo de las acuarelas y me encantaría escuchar tus consejos. Umy por dupeisto tena Bullet Journal que ya no se vivir sin el! Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola Mrs. Maple! Decirte lo primero Feliz Año. Soy seguidora tuya de Instagram y me encanta tu galería y los stories. Las temáticas que a mi, personalmente, me gustaría ver en tu blog son: bullet journal ,decoración y alimentación sana. Espero haberte sido de ayuda. Un beso y gracias !!!

    Me gusta

  21. Holaa!!! Pues te he descubierto hace días jaajajaj y he llegado para quedarme! Estoy enamorada de tus ilustraciones y tu trabajo!!!!!

    Lo primero Feliz Año!!! Desearte un año de creatividad y proyectos sin fin!

    Pues a ver, complicado elegir 3, pero sí quizá dibujo-ilustración, la alimentación sana también estaría bien para ir cambiando hábitos y ya que vamos a empezar en una nueva casa espero que no dentro de mucho jajaj la decoración me iría muy bien!

    Muchas gracias y me voy a leer el post de acuarelas!!!!

    Un beso

    Me gusta

  22. El tema de la alimentación me parecería genial, cada vez comemos peor h rápido, creo que estaría bien educarnos y reordenadar las comidas
    Otro que para mi seria interesante podría ser el de la decoración incluyendo algo de paisajismo interior, nada de jardines, algo más adecuado a los metros que se disfrutan en un piso estandar con balconcito o pequeña terraza
    Y otro posible podría ser de maacotas, en la que incluya un poco de todo

    Espero ayudar con mis comentarios

    Me gusta

    1. Elizabeth, eres el comentario número 23, número ganador del sorteo, ponte en contacto conmigo para poder hacerte llegar el detalle. Recojo también sus comentarios, pero no tengo ni idea de mascotas, jamás he tenido una :”)

      Me gusta

  23. Hola!! Pues a mi me gustaría que te centraras en ilustración (of course), en decoración e historias ilustradas… por ese orden! Lo de la acuarela lo has dejado un poco fuera de tu lista, pero si tuviera que seleccionar una sola,,, seria acuarela y mas acuarela, en video, en foto, en post.. no me cansa! 😀

    Ahhh y feliz 2018!

    Me gusta

  24. Hello @Mrs.maple!! A mi me encantaría que contara sus experiencias/historietas como madre de forma ilustrada, como voy 6 meses x detrás me vendrían bien, jiji. También que des algunos tips sobre alimentación y algun post sobre decoración…pero decoración diy para alegrar la casa.
    Muy suya,
    McCain

    Me gusta

  25. Feliz año nuevo! Me encanta el tema de la ilustración en general (acuarelas o no), el tema de la alimentación me interesa mucho, sobre todo desde que soy madre y quiero que mi hija coma sano (yo lo intento pero la tentación de los procesados (sin lácteos jajajaja) me puede), el tema de la decoración también, y por último pero no por eso menos importante descubrimientos y cosas cuquis en general. Ahí queda eso!

    Me gusta

  26. La alimentación en la familia. En casa somos 4, dos de ellos jóvenes de 22 y 18 y es todo un reto cocinar, que les guste y sea saludable.
    Las pinturas de acuarela y de lápices acuarelables, soy fan de pintar desde hace poco, pero me tiene enganchada, hace poco descubrí el bullet journal y con él todo un mundo de color que hasta ahora solo lo cosía (hago Patchwork )
    Así que ahí te dejo mis tres categorías: alimentación, bullet journal y pintura
    Muchas gracias.

    Me gusta

  27. Pues estaría bien que tratases algo de alimentación, ahora que se me quedó una prediabetes despues del embarazo, la verdad que el tema alimentacion me trae de cabeza…. Pero el tema de la maternidad (por cercanía :D) también me parece interesante, y mas si es ilustrada 😊. Feliz año nuevo!!!

    Me gusta

  28. Feliz año bonita!!! Tu blog es genial! Me gustaría que hablaras de alimentación y cocina sana para familias. Recomendaciones de viajes y sección de diys.

    Me gusta

  29. Feliz año, y gracias por el sorteo! Tu carta al 2017 es preciosa, y gracias por los buenos deseos, espero que viajes mucho tu también, y nos lo cuentes! Ahí van mis tres categorias: Sección de viajes, Bullet journal y recomendaciones varias – restaurantes, lugares, gente inspiradora, un pequeño potpurri de tus gustos. Un abrazo!

    Me gusta

  30. En primer lugar ¡Feliz 2018!
    Me gustaría ver en el blog DIY, entrevistas o reseñas de ilustrador@s que te gustan, técnicas y materiales de ilustración y un apartado semanal, mensual o sin periodicidad de cosas random que te gustan.
    Al final he puesto más de tres secciones, pero espero que te sirva igualmente. 😉
    Me encanta tu blog, ánimo con él, ya sé que cuesta mucho con un bebé, un trabajoquedadecomer, la ilustración y la vida, pero cuando publiques, estaré al otro lado para leer tus posts. Un beso!

    Me gusta

  31. Hola!! Yo tb soy nueva por aquí, pero me gusta mucho tu estilo y creo que me voy a quedar 😉
    A mí me gustaría un DIY porque me flipan y aunque creo que hace falta ser mañoso, siempre me animo con vuestras ideas.
    Quizás también una sección de dibujo para principiantes, algún tutorial, no se ….
    Y por último materiales, marcas, consejos, donde encontrarlos, como sustituirlos, ya solo de escribir me estoy animando, jejeje.
    Un besazo!! Y gracias por la iniciativa

    Me gusta

  32. ¡¡FELICES VIAJES!!

    En primer lugar, agradecerte ese dato sobre el deseo implícito que se esconde tras ese “desear viajes”. Sí, ojalá viajes, muchos y para todos.

    En segundo lugar, felicitarte por compartir con los que amamos el mundo de la ilustración el producto de tus manitas mágicas.

    Y, en tercer lugar, como propuesta y considerando que en esta vida lo importante es compartir el conocimiento propongo que realices una especie de “curso online” donde podamos aprender principalmente sobre referencias del mundo de la ilustración, materiales y combinación adecuada de éstos (creo que esto es lo que la mayoría demandamos y me ha parecido muy apropiado el post posterior a éste)y donde cada uno pueda exponer su proyecto final sobre lo aprendido (entiendo que para ello debas limitar el volumen de alumnos) y podamos darnos retroalimentación unos a otros.

    Particularmente, a mí me encantaría aprender a pintar con acuarela sobre diferentes materiales, especialmente, sobre seda u otros tejidos que permitan que nos personalicemos prendas, reciclemos otras o regalemos creatividad.

    Finalmente considero que podría ser interesante un apartado sobre elaboración de ilustraciones sobre muebles (para las que rescatamos muebles de la basura, la vecina, la abuela…) o sobre piezas para bisutería (camafeos, dijes con ilustraciones cubiertos de resina…). En fin, el mundo de las manitas da para mucho y aquí la reina maga eres tú 🙂

    ***FELIZ Y MÁGICO DÍA***

    Me gusta

    1. Le comento respecto a la propuesta del “curso online” que aquí una carece de los medios para poder hacer tal proeza, pero que los cursos de domestika que recomiendo son exactamente así. Todos empiezan con una explicación de los materiales, referencias e inspiración, y hay proyecto final para presentar y que sea evaluado por el profe.
      Respecto a pintar en acuarela sobre otros soportes soy totalmente desconocedora, pero dudo que se pueda sobre el textil…hasta donde conozco habría que digitalizar la imagen creada en papel y después llevarla a estampar sobre tela (que alguien en la sala me corrija si no es correcto) y de ilustraciones sobre muebles, indagaremos. Gracias por tantas aportaciones!

      Me gusta

  33. Ante todo desear muchos viajes a tod@s! Me ha encantado el y ya me lo he apropiado.
    Hace poco que te sigo y mee canta!
    Me gustaría un post sobre los “sketches”
    Gracias!

    Me gusta

  34. ¡Feliz 2018! Soy una torpe que ha escrito ya tres veces el comentario y no lo consigo publicar.

    Te sigo desde el principio y me encanta tu blog por el contenido y por lo cuidado que tienes todo. Por eso no me gustaría que hicieras grandes cambios pero te doy mi opinión para ayudarte a elegir temas importantes:

    – Me encantan los libros bonitos que recomiendas. He comprado varios sólo por tu recomendación. Si además de libros publicas otras cosas bonitas que te gustan me encantaría aunque se resienta mi bolsillo.

    – Tus acuarelas son muy chulas y veo que ya tienes una entrada ayudándonos a los novatos. Me gustaría que no fuese la última y siguieses dándonos trucos u recomendaciones.

    – Al seguirte desde el principio siempre me han gustado las entradas sobre ti, lo que haces, lo que te pasa, lo que te gusta, etc. Ójala pueda seguir sabiendo como le va a la familia Maple.

    Gracias por todo y un abrazo.

    Me gusta

  35. Gracias por su fidelidad y por todas las propuestas. Me alegro que sigan gustando las entradas más auténticas de escritura e ilustración, pues son las que realmente me divierten y espero no perderlas. Un súper abrazo, doña!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.