logo-mrs-mapple

Ideas para organizar un primer cumpleaños

cumpleaños-decoration

La culpa es de pinterest. Sí, señores. No sé el día que a algún iluminado se le ocurrió crear estos paneles de fotos de revista, pero todo se queda corto al lado de estas galerías de inspiración. Una lo intenta y luego se tiene que decir que la vida está para vivirla. A lo tonto, colección de fotos arriba, colección de fotos abajo, me vi enrolada en un trabajo de party planner en toda regla. En tres semanas tenía que idear una primera fiesta de cumpleaños que ni la Presley. Llegaba el aniversario de mi primogénito y con él, el deber de buena madre de prepararle una fiesta a la altura de la ocasión. Aquí les cuento cómo fue el proceso creativo y les dejo una lista de tiendas e ideas chulas que les garantizará salir en el Hola. 

Se acercaba su primer cumpleaños y sólo había una cosa que me hacía ilusión, juntar a toda la familia. Él todavía es pequeño para enterarse de nada, pero después vendrán los recuerdos a través de las fotos y a mí me apetecía organizarle algo bonito. Sé que llegará ese temido momento en que me pedirá a la patrulla canina o los dibujos de moda de la temporada, así que como en esta ocasión iba a ser una fiesta principalmente para adultos, pero no dejaba de estar dedicada a un bebé y todavía podía hacerla un poco a mi gusto, decidí personalizarla.

moodboard-cumple

Primero, fui coleccionando diferentes imágenes en pinterest. Al final, de entre todas las ideas que había acumulado en mi tablero, primó la fiesta de animales de este blog. Decidida la temática, lo ideal es ir elaborando un moodboard (muro de inspiración) con todas las ideas que les gusten para ir viendo lo que combina entre sí y lo que sería descartable. Pueden ir colocando las fotografías en Photoshop o Indesign (lo uso más habitualmente) para hacer el collage. Y hasta aquí la teoría, porque tengo que confesarles que yo me la salto como los manuales de instrucciones de cualquier aparato electrónico.

Aún sin moodboard de por medio, decidí que iba a hacerle una ilustración para tener un hilo conductor en la fiesta. Así que, dibujé una jirafa de perfil que me serviría a modo de uno. Con ella personalizamos los vasos, un cartel en A3 y la corona del cumpleañero. Si no se les da bien esto del dibujo, no se preocupen, hay montones de empresas que se dedican a personalizar fiestas, de entre todas me gusta mucho NinaDesigns. La conozco hace muchísimo cuando empezamos en esto de los blogs y me alegra ver que sigue con su empresa, si tienen ocasión de trabajar con ella ya verán qué gran persona.

Los colores de la jirafa en tonos pastel sirvieron para ir comprando el resto de cosas. Como soy impaciente y me gusta verlo todo en directo, pasear por las tiendas buscando colores y formas y poniéndolos juntos, fui comprándolo todo en comercios locales y adaptándome a lo que encontraba. Los animales de la tarta son de Schleich, comprados en una juguetería local; el dispensador de bebidas, los farolillos de papel, las pajitas, los platos y los globos los encontré en un chino; el confetti en tonos pastel con los que llenaríamos los globos transparentes y los tenedores de madera, son de Tiger; los vasos de colores pastel, de Tedi; las tablas de cortar, cajas de madera variadas y parte de la decoración, así como el termo para tener ya listo cuando llegaran los invitados los cafés y la leche, son de ikea y de entre lo que ya teníamos por casa. El panel de fotos, con momentos de su primer año, lo imprimí con paper lover y el topper de la tarta lo hizo mi amiga Triana con su cameo silhouette.

decoracion-cumple

Habíamos pensado hacer la fiesta al exterior, en una zona comunitaria que compartimos con los vecinos, pero señores, no he visto febrero más frío. Después de una mañana de sol, a hora y media de la fiesta nos sobrevinieron unos nubarrones negros que nos sentenciaron la idea. Tenía que ser en casa. Así que, montamos todo rápidamente y cuando nos dimos cuenta ya estaban allí los invitados. Ni tiempo me dio a hacer fotos decentes antes de que se fuera totalmente la luz. A la mañana siguiente, volví a montar la mesa con las sobras y héte aquí las fotos. Faltaría más comida, la barra de los cafés y los globos por el aire que fueron la sensación de los niños. La máquina polaroid prestada por mi amiga Majo también nos dio mucho juego, y los invitados pudieron llevarse cada uno unas instantáneas del día compartido.

Para la comida, nos decidimos por tener una parte de la mesa con cosas saladas y otra con cosas dulces, la cita era a las 17.30 h y no sabíamos con qué apetito iban a llegar. Como salado había tortilla de patatas, pisto casero, empanadillas variadas, fiambre y muchos tipos de pan. Para el dulce había batidos de chocolate, coca de llanda y croissants, más dos tartas de colofón y limonada casera. Tengo que dar las gracias a los abuelos de la criatura por lo que me ayudaron con todo esto, porque a todo no se llega solos, señores.

Espero que les haya ilustrado un poco con el proceso y las ideas. Aquí les dejo la lista de tiendas que me fueron recomendado por redes sociales. Yo me quedé enamorada de todas las colecciones de mery mery, que distribuyen varias de ellas… pero ¡se queda para otro año! por que sin duda, ¡repito! aunque ya ven que con un poco de creatividad y mucho pateo de tiendas pueden encontrar soluciones.

Tiendas online y/o físicas con cosas para fiestas:

Hascotkids

Mi fiesta de papel

La fiesta de olivia

Maria Lunarillos

Poppily Party

Gramaje Shop

Oui oui concept store

Organizadores de fiestas top:

NinaDesigns 

Nicepartyblog

Oh Happy Day

Hip hip hurray the party makers

Si les apetece saber más, en otro post les doy la receta de la tarta y de la limonada.

Les escucho en los comentarios.

Siempre suya,


Mrs. Maple

COMPARTIR

chica-escribiendo
Suscríbete a la

Newsletter

Para recibir puntualmente un email inspirador