logo-mrs-mapple

Sitios con encanto: CACTUS

local-cactus

Hoy es viernes de recomendaciones. Les tomo virtualmente del brazo y les llevo hasta la Calle de los Derechos. ¡Qué bonito nombre! Concretamente hasta el número 38. Nos encontramos frente a un escaparate que no pasa desapercibido a nadie. Incluso a mí, que lo cruzo un par de veces cada día. Me embelesa.

Tengo ganas de  salir de detrás del teclado y que nos demos un paseo por Valencia. De vez en cuando, como buenos novios 2.0., les sacaré a que disfruten de las vistas. Hay tantos sitios que bien merecen la pena una visita (insertar suspiro).

Aquí os presento a Judith. Me está esperando con una sonrisa de oreja a oreja y me da un abrazo indescriptible. Nos conocimos cuando asistí a un taller de coronas de flores hace unos meses. Porque cactus, a parte de una tienda muy bonita de artículos de ropa y complementos, es un lugar ideal para hacer actividades creativas.

Judith empezó trabajando en cactus y acabó enamorándose de su filosofía. Ella es de Barcelona, pero tiene ya su corazón en esta ciudad, después de 10 años de pisarla. Estudió diseño de moda y siempre ha estado relacionada con este mundo. Diseñado, haciendo patronaje, ilustración, alta costura, modistería y ahora dirigiendo cactus. Me cuenta que a cactus entra un público muy diferente, pero que a la vez todos tienen (tenemos) algo en común. Buscan prendas y complementos diferentes, originales y de calidad.

Tengo mucho interés por saber qué era antes esta tienda. Algunos dicen que tiene aspecto de una antigua farmacia… pero ella me explica que era una antigua alpargatería. De hecho, ha encontrado este óleo que alguien tuvo a bien retratar para que quedara en la memoria histórica.

Mientras estamos hablando sucede una anécdota curiosa. Entra una señora que trabaja en la óptica de enfrente a hacerle una visita. Nos cuenta de muy buen humor que estaba pensando y se ha dicho- voy un ratito a “casa de Judith” – ^_^ No puedo evitar sonreír. Se nota que vive en esta tienda, quizás por eso nos tiene a todos tan enamorados.

ropero

Recuerdo que cuando aún no nos conocíamos yo me paseaba por allí, sin que ella me incomodase preguntándome si necesitaba alguna talla o quería algo. Me dejaba mirar y envolverme en su atmósfera. A veces no puedes comprar piezas más exclusivas porque la economía no te lo permite, pero me gusta regalarme los ojos y saber que están ahí para cuando existe esa ocasión.

ropero-vestidos

No puedo evitar pensar que tenemos cierta responsabilidad social con estos negocios, porque dan vida a los barrios y calles, porque encontramos gente que intenta defender con ilusión lo que hacen. Algo que no podemos encontrar en las franquicias en la que a veces no se conoce ni al dueño, ni a su sueño.

butacas-ropa

El sueño de Judith es darle vida a esta tienda de “cosas bonitas”. Seguir haciendo talleres creativos. Tener sus ratos para dibujar. Inspirarnos con sus looks. Acercarnos los complementos de artistas a los que admira como “fauna y flora” o “numon”. Jóvenes emprendedores que también se pelean en el barro contra los gigantes.

mesa-plantas

Para acabar la visita le pido que me proponga un par de looks de estilo cactusiano. Un jersey o una camisa bonitos, una faltda y sombrero. Ambos me encantan.

Un estilo boho-chic, que al menos a mí me conquista. Así ya me conocen un poco más.

Mañana estaremos otra vez por aquí pintando en acuarela, por si les apetece pasar a vernos.

Que pasen un feliz fin de semana!


Mrs. Maple

COMPARTIR

chica-escribiendo
Suscríbete a la

Newsletter

Para recibir puntualmente un email inspirador